Cita el lunes 25, a las 19:00, en el salón de actos de la EOI en el Parque Tecnológico y Empresarial Cartuja (calle Leonardo da Vinci esquina Albert Einstein). A esa hora, es fácil aparcar en sus inmediaciones. Además, muy cerca tienen parada las líneas de autobuses urbanos C1 y C2.

(ver el link de los dos próximos actos del ciclo, dan paso a la opción de confirmar la asistencia. La entrada es gratuita hasta completar aforo):

http://www.eoi.es/portal/guest/actualidad/evento/2277/ejemplos-de-prestigio-creativo-que-genera-empleo-y-valor-anadido-sede-eoi-andalucia

http://www.eoi.es/portal/guest/actualidad/evento/2278/la-nueva-hornada-de-jovenes-sevillanos-que-prospera-en-la-globalizacion-sede-eoi-andalucia

La Asociación Iniciativa Sevilla Abierta, de la que formo parte, organiza un ciclo para reunir y dar protagonismo a sevillanos que están derrotando a las causas y consecuencias de la crisis merced a su talento y capacidad. Emprendedores de distintas generaciones, de actividades muy diversas y de formación variopinta que, desde sectores alejados entre sí, están creando en Sevilla empleo de calidad, cualificación y riqueza en su entorno socioeconómico. Son innovadores y competitivos, y constituyen un conjunto de ejemplos a tener en cuenta para comprender cuál es la verdadera vía para superar a la crisis. Y qué debe hacerse para orientar el desarrollo presente y futuro de Sevilla.

Bajo el lema ‘Prestigio creativo que genera empleo y valor añadido’, el acto del próximo lunes 25, con la colaboración de la EOI, que cede su salón de actos, tendrá el valor añadido de que es el primero en el que va a participar el cineasta Alberto Rodríguez después de competir por los Goya con su excelente película ‘Grupo 7’ y después de ser distinguido con la Medalla de Andalucía, que recibirá tres días después. Además de Alberto Rodríguez, participan como ponentes:

La arquitecta brasileña Ángela Paschoeto, afincada en Sevilla desde hace muchos años, y actual presidenta de la Fundación Sevilla Acoge (una de las entidades pioneras en España en la rigurosa sistematización de la mediación intercultural para encauzar la vida familiar y profesional de los inmigrantes).

Pablo Sendra, arquitecto, creador del espacio cultural Lugadero, que está logrando notoriedad por sus conceptos innovadores, y responsable en Sevilla del certamen PechaKucha Night. Sendra ha sido investigador visitante en la Universidad de Cambridge, ha perfeccionado su formación en la Universidad de Berkeley y ha trabajado para un equipo urbanístico en Shanghai y para la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona.

Y Alfredo Grande, presidente de la Sociedad Española de Arqueología Virtual. Historiador y restaurador de obras de arte, es uno de los pioneros internacionales en el desarrollo de la arqueología virtual, desde sus comienzos con la reconstrucción virtual de Itálica. Organizó en Sevilla varios congresos internacionales con los mejores expertos en la materia, y en un edificio del Parque Tecnológico Cartuja ha establecido la cede de su centro de formación e investigación.

Modera el acto Carmen Bueno, integrante de Iniciativa Sevilla Abierta. Experta en la creación de espacios y contenidos museográficos, formó parte del equipo directivo de la Sociedad Estatal Expo 92, en el que asumió la Dirección de Pabellones Temáticos y programas artísticos de la muestra sevillana, obteniendo un éxito rotundo con el Pabellón de la Navegación. Carmen Bueno ha sido asesora de la Exposición Universal de Shanghai 2010.

Te animo a acudir, y a participar. Por experiencias anteriores, estamos convencidos de que será estimulante y provechoso el encuentro e intercambio de ideas y experiencias con miembros de la asociación (científicos, escritores, empresarios, médicos, catedráticos, etc.) y con otros ciudadanos de similar perfil que acuden a nuestros actos.

Juan Luis Pavón