Prioridades


Gracias a la policía municipal de Sevilla, los sufridos romeros logramos ayer jueves alcanzar nuestras capillas a una hora razonable. Cansados de nuestra esforzada peregrinación, casi rotos tras tantos días de camino incómodo, vimos cómo unos desconsiderados que prefirieron quedarse trabajando agradablemente en Sevilla, pretendían impedir el paso a nuestras comitivas, con el pobre argumento de volver a sus casas después del trabajo en plena hora punta. ¡Cuánta ingratitud! ¡Qué más les daba a estos sedentarios trabajólicos llegar a casa un par de horas más tarde o verse retenidos 15 km en una autovía! Menos mal que las autoridades tienen claras las prioridades, y nos abrieron paso sin contemplaciones, mientras nosotros adornábamos la tarde con los alegres petardazos de nuestros cohetes. No vaya a ser que sólo se enteraran de que volvíamos los que se vieron atrapados en el atasco. La Blanca Paloma les compensará.

Previous "Mi concejal"
Next Volvemos a la realidad....

5 Comments

  1. Anónimo
    10 junio, 2007
    Responder

    Casi lo mismo que me pasa a mi cuando paso por el Paseo Colón y están saliendo los taurinos o cuando paso por la palmera y están saliendo los béticos, … debe ser el sino de esta ciudad que no cuenta con la infraestructura adecuada a sus hábitos de vida: trabajo diario, futbol los domingos, procesiones en primavera, rocío en pentecostés, feria en abril,…
    Ahora que pasaron las elecciones, volvamos a hablar de lo que puede hacer de Sevilla algo abierto a todos: metro subterráneo, limpieza, seguridad, cultura, compromiso, decencia, etc.

    Hasta pronto Sebas

  2. 18 mayo, 2009
    Responder

    El artículo me parece subjetivo y desconsiderado hacia las gentes que tienen que desempeñar un trabajo, no siempre descansado. Que haya todavía sufridos romeros es algo que se elige voluntariamente, pero el trabajo es una cuestión de supervivencia ; me pongo en el lugar de las personas retenidas y parece que oigo el sonido de los cohetes retumbar en su oídos.
    Lo siento, Sebas.

  3. SChavez
    18 mayo, 2009
    Responder

    Clara, esto lo escribí en clave absolutamente irónica. No he ido al Rocío en mi vida pero sí fui uno de los retenidos en el atasco. Creo que en breves fechas volveremos a sufrir historias similares. Ya están a la carga con el «Plan Romero»

  4. 18 mayo, 2009
    Responder

    Me alegro de que todo haya sido una ironía, porque me parecía algo contradictorio en una persona como tú. Resultaría interesante que relizaras una reseña sobre el «Plan Romero», porque debe ser curioso. Eso si a ti te parece relevante. Saludos

  5. 20 mayo, 2009
    Responder

    A veces tardo tiempo en captar las ironías, supongo que el» plan romero» se trata del desplazamiento de las diversas cofradías hacia el Rocío. Algo así como el Plan Vial de Desarrollo Mariano que se extiende con sus tentáculos por las aldeas, pueblos y arenales hasta la «Ermita», dándose una mezcla de alegría,deshinibición,cantos, torrijas, superstición,competencia entre los mozos por sacar a la Divina Pastora , que cualquier día la van a hacer caerse de bruces, mozos recios y tozudos ellos. Todo adobado con la oratoria de un cura que jalea a la imagen,enardeciendo a la multitud. Espectáculo pintoresco al que deberíamos llamar ¡la gran juerga!, al fin eso es lo positivo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *