Isidro Maya Jariego, Neil Armitage y Lourdes Munduate, profesores del Departamento de Psicología Social de la Universidad de Sevilla, han publicado el estudio “Los puentes hacia el empleo: las transiciones personales de los jóvenes en Sevilla“, otro de los documentos básicos a la hora de encarar el nuevo ciclo de ISA “El reto de Sevilla: crear empleo“.

Según sus autores, los jóvenes constituyen uno de los colectivos vulnerables en el mercado de trabajo, al padecer una elevada prevalencia del desempleo y estár expuestos a un contexto de marcada temporalidad, con contratos breves y una alta rotación. La precariedad sobre ellos, por lo tanto, se expresa en secuencias de empleo y desempleo que, a medio plazo, repercuten en la empleabilidad de los jóvenes y, para algunos, también se traduce en paro de larga duración. La falta de experiencia también hace disminuir sus oportunidades, los desvincula del mercado de trabajo y pierden valor sus competencias adquiridas durante el período de formación.

En el informe, que tenéis disponible online en este enlace o para su descarga Informe_US, los autores describen la situación de la juventud sevillana en el contexto de un cambio social más amplio. Imagen publicada en el perfil de Facebook de la Universidad de Sevilla.