La calle Regina, y sus alrededores, se ha convertido en los últimos años en un hervidero de propuestas de todo tipo, un auténtico motor cultural para una zona controvertida y en constante cambio. Lugares como la librería Un gato en bicicleta, La cacharrería, la tienda de moda creativa La Seta Coqueta, la galería de arte Wabi Sabi o incluso La Matraka, promotores de actividades como Alamedeando o Reddetejas y cuyas oficinas también se encuentran en la zona, han conseguido transformar un panorama que, además, tiene también su reflejo al otro lado de Metropol-Parasol con Soho Benita.

Situado en el número 10 de Regina, La Mercería Café Cultural es uno de los principales puntos de difusión del arte joven en la zona y nos promete, en recuerdo a los clásicos cafés literarios de los siglos XIX y XX, buen café y buena música, una repostería muy cuidada, un ambiente muy agradable y especial y una programación mensual de actividades culturales para todos los públicos.

Dentro de sus actividades programadas para el mes de diciembre, destacamos el Mercadillo Regina Market (sábado 13, 12h.), el encuentro lúdico El Club de los Traductores Suicidas (martes 16, 20h.) o la cita poética El mar en un dedal (miércoles 17, 20h.). Todas las actividades son gratuitas hasta completar aforo.

Además de estas actividades, La Mercería también alberga talleres como ‘Objetivo Publicar’, impartido por la periodista y experta en el sector editorial Nuria Lupiáñez, o ‘Redes Sociales’, impartido por Sara Arguijo, periodista y experta en Social Media. Para ambos, que se celebrarán a partir de febrero, ya ha comenzado el plazo de inscripción, para el cual se puede recabar más información en el e-mail edere@edere.es.