El sevillano Santiago Cirugeda, que ha participado en varias de nuestras actividades, como el ciclo del pasado año con el coloquio “Propuestas para reutilizar los espacios y edificios desaprovechados“, se ha convertido en el primer arquitecto español galardonado con el Premio Global de Arquitectura Sostenible, que recogerá en París, el próximo 4 de mayo en la Ciudad de la Arquitectura y del Patrimonio.

De este modo, Cirugeda no sólo recibe el galardón, sino que se convierte también en el primer español que forma parte de esta plataforma internacional, creada en 2007 por la Fundación Locus, que propicia el encuentro, intercambio y reflexión de conocimientos entre 40 arquitectos y equipos de arquitectura de más de treinta de países distintos.

Con el objetivo de “enriquecer el debate mundial” ante las grandes transiciones urbanas, demográficas y ecológicas, apoyando la innovación en la arquitectura sostenible, Cirugeda se une a una lista de premiados que también incluye a otros profesionales como el chileno Juan Román Pérez, el danés Jan Gehl, el finlandés Marco Casagrande y los belgas Tristan Boniver, Lionel Devlieger y Maarten Gielen.

En la imagen superior, uno de los proyectos de Santiago Cirugeda. Tenéis más información sobre su trabajo en la página Recetas Urbanas.