El martes 15 de noviembre, por la noche, dará comienzo la temporada de conciertos que organiza el Real Círculo de Labradores con la interpretación, en versión concierto, de la ópera ‘Cendrillon‘ (‘La Cenicienta’), de Pauline Viardot, famosa artista hija del aún más famoso cantante y compositor sevillano Manuel García, la gran figura vocal de la ópera en Europa en el primer tercio del siglo XIX.

Si ya en el curso pasado, el Labradores había progresado en fortalecer la asignación de recursos para celebrar actividad musical de calidad en su sede histórica, para la temporada 2016-2017 ha dado un gran paso adelante que es justo reconocer muy positivamente. Son de mención, además, los acuerdos a los que ha llegado, forjando colaboraciones con entidades musicales de Sevilla y de otras ciudades de España como el Conservatorio Superior ‘Manuel Castillo’ de Sevilla, la ASAO (Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera), la ESMUC (Escuela Superior de Música de Cataluña) o la Escuela Superior de Canto de Madrid, al margen de otras ya habituales en las últimas temporadas como el Instituto Polaco de Cultura de Madrid o el Festival de Música española de Cádiz, de cuyo ‘Cendrillón’ resulta un pre-estreno semiescenificado, como preludio a su estreno en el Gran Teatro Falla de Cádiz, el próximo 18 de noviembre.

Todos los conciertos se celebrarán en el patio central de su sede social, en la calle Pedro Caravaca, espacio de singular belleza cuyas características invitan a la recreación del concepto romántico de ‘música de salón’, y cuentan con entrada gratuita hasta completar aforo. La temporada del Labradores comprenderá un total de 10 actividades musicales, a celebrar entre los meses de noviembre de 2016 y junio de 2017, y organizados por varios ciclos, que pasamos a desgranar a continuación:

Otoño Cultural

15 de noviembre de 2016
Cendrillon’ (Opereta de salón en tres cuadros). Letra y música de Pauline Viardot, sobre la historia original de Ch. Perrault.
Dirección Artística: Francisco Soriano (Dirección musical y piano), Javier Andrade (Dirección de Escena) Andrés More- no-Mengibar (Asesor artístico)
Intérpretes: Sachika Ito (Soprano), Alain Damas (Tenor), Susana Casas (Soprano), Malgorzata Kubala (Soprano), Carolina Gilabert (Mezzo-soprano), Francisco Gracia (Tenor)
Producción del Festival de Música Española de Cádiz. Patrocinado por el Instituto Polaco de Cultura de Madrid

1 de diciembre de 2016
Tommaso Cogato (piano) y Maria Rosaria D’Aprile (violín)
En un café de Cádiz’ Música española y europea para violín y piano del S. XIX

14 de diciembre de 2016
Concierto de Navidad. Orquesta Barroca del Conservatorio Superior ‘Manuel Castillo’ de Sevilla

Conciertos de Invierno

18 de enero de 2017
Cinema-concierto’. (Los mejores momentos del cine mudo con música en directo). Dúo ‘Populart’. Javier Sanchís (violín) y Juan Manuel Romero (piano)

15 y 17 de febrero de 2017
Primer ciclo de Lied y canción del Real Círculo de Labradores

15 de febrero: Artistas del Master de Lied ‘Victoria de los
Ángeles’ de ESMUC.
Susanna Puig (soprano) y Guillem Martí (piano). Obras de Brahms, Strauss, Toldrà y Turina.

17 de febrero: Adriana Viñuela (soprano), Soledad Vidal (soprano) y Aurelio Viribay (piano)
Canciones de compositores españoles e iberoamericanos:
Fernando Obradors, Amadeo Vives, Jesús Guridi, Joaquín Turina, Jesús García Leoz, Federico Mompou, Xavier Montsal- vatge, Antón García Abril, Alberto Ginastera y Ernesto Lecuona.

Primavera Musical

MAYO DE 2017:
‘Mes del Conservatorio Superior ‘Manuel Castillo’ en RCL’

12 de mayo de 2017
Ganadores del Concurso de Música de Cámara. (Artistas por determinar)

25 de mayo de 2017
Dúos con piano (artistas por determinar)

JUNIO DE 2017:
‘Mes de la Ópera en RCL’

1 de junio de 207
Jóvenes promesas sevillanas de la ópera (con la colaboración de ASAO)

21 de junio de 2017
Ganador/a del XIV certamen de Nuevas Voces ‘Sevilla, ciudad de la Ópera’, de la ASAO.

Se puede completar la información en este enlace de su página web, desde el cual se puede descargar también el programa completo.