Divulgamos en nuestra página web, con el fin de que se tenga en cuenta para poder acudir, el acto que se celebrará el viernes día 2 de septiembre a las 21:00 en la Alameda de Hércules, frente a la Casa de las Sirenas. A todos nos concierne, porque las migraciones que huyen de la miseria, de las guerras y del terror son uno de los abismos morales de nuestra sociedad.

Se cumple un año del fallecimiento del niño Aylan Kurdi, ahogado en el Mar Egeo como tantos que huyen de la guerra en Siria e intentan llegar a la isla de Lesbos para entrar en territorio de la Unión Europea. La imagen del cadáver de ese niño en una playa turca impactó especialmente a millones de personas de todo el mundo, y adquirió un carácter de símbolo de ese drama colectivo.

En el aniversario de la muerte del niño Aylan Kurdi, las plataformas ciudadanas, asociaciones cívicas e instituciones proderechos humanos, convocadas por la Asociación Andaluza de Ayuda al Pueblo Sirio, siguen denunciando las muertes en el Mediterráneo y la dramática situación que viven cada día millones de personas refugiadas que escapan de la guerra. Seguimos exigiendo a los gobiernos europeos que agilicen su asilo en Europa, garantizando sus derechos y su dignidad como personas.

Dichas plataformas reivindican la venida a España de las 22 personas refugiadas en campamentos griegos que padecen alta vulnerabilidad. Estos casos fueron denunciados ante el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en Madrid mediante una campaña coordinada por Bienvenidos Refugiados España, de la cual se ofrece más información en esta web. Para que se logre necesitan reunir miles de firmas de la ciudadanía, por lo que animan a la población a entrar en su enlace en internet y participar.

Este acto del día 2 de septiembre, se realizará simultáneamente en Sevilla, Barcelona y Madrid.