El próximo jueves día 22 de septiembre, a partir de las 18:30h. en su Salón de Actos, el Ateneo de Sevilla acogerá la presentación del Consejo de Víctimas de Delitos de Odio y Discriminación (COVIDOD), en el contexto del Día Internacional por la Paz.

En la presentación intervendrán Marga González, de Movimiento contra la Intolerancia, José Pérez Bernal, Presidente de la Sección de Ciencias Morales y Políticas del Ateneo, y Esteban Ibarra Blanco, Presidente de Movimiento Contra la Intolerancia. Se trata de una puesta en marcha a nivel nacional, pero que también incumbe a los sevillanos y sevillanas.

El COVIDOD, organización sin ánimo de lucro constituida por víctimas, asociaciones de apoyo y expertos, tiene por objetivo conseguir una ley integral contra los delitos de odio y discriminación. Asimismo, el Consejo, que está formado por una veintena de ONGs, promoverá una red de apoyo a las víctimas de delitos de odio y discriminación con entidades que realicen actuaciones judiciales en favor de las mismas, convocará conferencias y comisiones de carácter consultivo, asesoras y de apoyo, y promoverá convenciones, congresos temáticos y otras iniciativas sociales, de estudio e investigación en favor de la víctima.

Más información sobre esta convocatoria en la página web del Ateneo de Sevilla, y más información sobre el COVIDOD en la página web de Movimiento Contra la Intolerancia.