El lunes 6 de febrero comenzaba el ciclo ‘Sevilla, a debate’ en la Fundación Cruzcampo con una sesión dedicada a analizar el clientelismo causado por los partidos políticos, como factor que perjudica el desarrollo de la ciudad. Varios medios de comunicación han publicado diversas noticias sobre la primera jornada en la que  participaron Eliseo Monsalvete, Pepe Fernández, Pedro Navarro y Antonio Fontán.

El Correo de Andalucía dedica una página completa en su edición del 7 de febrero. En su crónicaFrancisco García Paños destaca la “coincidencia total (de los tres ponentes) en la existencia del «clientelismo y la autocomplacencia» en la primera jornada del ciclo de debates que organiza la asociación Iniciativa Sevilla Abierta”.

Ana Sánchez Ameneiro también publica en el Diario de Sevilla, en la edición del 8 de febrero, una extensa información sobre la primera sesión del ciclo ‘Sevilla, a debate’. La periodista destaca que tanto Pedro Navarro como Antonio Fontán corroboran, cada uno en su intervención, que “los partidos fomentan la falta de pensamiento crítico”.

El mismo día de la sesión, el lunes 6 de febrero, varios medios también publicaron informaciones previas sobre el inicio del ciclo. A continuación se puede acceder a cada una de ellas haciendo clic en el enlace:

Sevilla Directo

Cadena Ser

Diario de Sevilla