El Día de las Librerías es una iniciativa de la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL), que reúne a 1.600 librerías en toda España. Mediante esta celebración, el 13 de noviembre, se pretende concienciar de la importancia de la lectura, así como rendir homenaje a las librerías, los libreros, los autores y, por supuesto, también a los lectores. Por quinto año consecutivo se celebra una jornada, repleta de actividades, algunas de las cuales se reúnen en la página www.diadelaslibrerias.es.

Desde el Ayuntamiento de Sevilla también se han sumado al Día de las Librerías, presentando una campaña con un vídeo en el que aparecen tanto librerías que pertenecen a CEGAL como algunas otras de carácter independiente, como El Gusanito Lector, La Extra-Vagante, La Fuga, Padilla, Céfiro, Ultramar, Un Gato en Bicicleta, Reguera, Casa Tomada, Rayuela, Especies de Espacios, Palas, Sensei o Yerma, en las cuales tanto libreros como lectores han compartido sus experiencias y cuentan los vínculos emocionales que surgen entre ellos gracias a la lectura. Lo podéis ver a continuación:

Desde Iniciativa Sevilla Abierta nos sumamos también a este homenaje y recordamos que el Día de las librerías es el 13 de noviembre, pero también todos los días. Podéis seguir la conversación social sobre estas actividades bajo el hashtag #DíadelasLibrerías.