Los días 22 y 27 de septiembre se celebrará en Sevilla el primer Hackathon del Coche Conectado de España para reunir expertos y emprendedores en busca de la idea más innovadora y viable. Estas ideas serán mentorizadas por expertos del sector y el proyecto ganador conseguirá un premio de 3.000€ para convertir el proyecto en realidad, con posibilidad de inversión de hasta 30.000€ a cambio de participaciones.

El evento se destina a profesionales de diversas disciplinas interesados en el sector automovilístico e internet, con especial atención a los avances tecnológicos en el campo de los Coches Conectados, que se diferencian del resto por su capacidad de conectarse a internet, al disponer de uno o más sistemas de conexión inalámbrica que le permiten la transmisión de datos y comunicación con el exterior. Otras áreas de interés en este Hackaton serán el marketing, la experiencia de usuario, la ingeniería, la automovilística o el diseño industrial.

Invertir en ofrecer funcionalidades y soluciones destinadas a los conductores de los coches conectados coloca a Sevilla como una de las ciudades pioneras en España en apostar por un sector que estima generar para el 2020, según Grand View Research, unos 159 mil millones de euros en la implementación de aplicaciones y funcionalidades orientadas a la experiencia de conducción, a la movilidad, la seguridad, el diagnóstico remoto, control de tráfico, movilidad eléctrica, entre otros.

Una de las empresas colaboradoras de ISA, Crazy4Media, se ha unido a Irradia Energía y Movilidad Conectada para crear en Sevilla un hub orientado a los Coches Conectados, donde profesionales de diversas disciplinas generen productos y servicios dirigidos a los usuarios de este tipo de coches.

Este pionero Hackathon del Coche Conectado se celebrará en El Cubo los días 22 y 27 de septiembre, y cuenta con la colaboración de Andalucía Open Future, Renault Syrsa Automoción y Con Acento. Toda la información sobre el programa, cómo participar, etc., se encuentra en la web www.cocheconectado.co, y también se puede contactar con los organizadores a través del e-mail info@crazy4media.com.