La Code Week se celebra del 11 al 17 de octubre en 30 países del continente. La asociación Programamos, con el patrocinio de Google, será la encargada de organizar el acto central de Sevilla en el que se mostrará a todos los públicos cómo programar un videojuego o controlar un robot. El evento, de entrada gratuita hasta completar aforo, se celebrará en la Casa de la Ciencia el viernes 10 de octubre de 18 a 20 horas.

Sevilla dará el próximo viernes 10 de octubre el pistoletazo de salida a más de 2.000 eventos que se celebrarán en todos los países de la Unión con motivo de la Semana Europea de la Programación.
La Casa de la Ciencia, en la avenida de María Luisa, acogerá de 18 a 20 horas diferentes talleres y actividades con las que la asociación sevillana Programamos pretende acercar la robótica y la programación informática a los niños de 4 a 15 años que acudan al evento acompañados de un adulto. La entrada será libre hasta completar aforo.
Las personas que se acerquen al acto podrán dar instrucciones a un robot o controlar el movimiento de los personajes de un videojuego con la ayuda de los miembros de la asociación.
La vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria de Agenda Digital, Neelie Kroes, considera un objetivo prioritario difundir la programación entre todos los colectivos, en especial los escolares. “Nuestras vidas ya son digitales, así que las generaciones más jóvenes, en particular, necesitan tener competencias digitales como la programación”, declara la política neerlandesa.
Para difundir esta iniciativa la comisaria cuenta con la colaboración de los embajadores de la Semana Europea de la Programación. José Ignacio Huertas y Jesús Moreno, de la Asociación Programamos, son dos de ellos. “Durante la reunión en Bruselas para preparar la Code Week teníamos claro que Sevilla debía participar”, dice Jesús Moreno, codirector y fundador de Programamos. “El patrocinio de Google ha permitido llevar a cabo esta iniciativa”.
Programamos, es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo difundir la importancia de la programación en el sistema educativo. Sus creadores, un grupo de educadores andaluces, comparten de manera gratuita a través de su web herramientas que permiten introducir la programación informática en las aulas de primaria.

Toda la información sobre los actos con motivo de la Semana Europea de la Programación en www.programamos.es. Más información en el e-mail info@programamos.es

Pie de foto: de izquierda a derecha Patricia Flor, José Ignacio Huertas y Jesús Moreno, de la asociación Programamos.