Del 1 al 5 de febrero se celebra en toda Europa la Startup Europe Week, que propone citas simultáneas en más de 200 ciudades de 40 países distintos, ofreciendo miles de recursos y oportunidades reales para los emprendedores.

Sevilla es una de las ciudades participantes, con el evento SEW Sevilla 2016 que acogen la Fundación Cajasol, el 2 de febrero, y el Edificio CREA, el día 3. Pero, además, también hay más actividades programadas como, por ejemplo, una jornada de puertas abiertas el día 4 en Workincompany, el primer co-working de Andalucía, creado por un socio de ISA, Jaime Aranda, organizador del Sevilla Startup Weekend y participante en la primera jornada de nuestro ciclo del pasado año sobre empleo en la ciudad.

La intención de la Startup Europe Week, un evento impulsado por la Comisión Europea, es la de fortalecer el ecosistema de emprendedores y startups en el ámbito regional, uniendo a todas las regiones europeas participantes para ayudar a los emprendedores y mostrarles los recursos que hay a su disposición en cada una de sus ciudades. Los encuentros tienen diferentes formatos pero un mismo objetivo: ofrecer información práctica sobre las acciones y programas de apoyo a startups mediante la participación de autoridades locales, además de promover las conexiones entre emprendedores.

La entrada es gratuita, pero el aforo es limitado. Más información en su página web y en la pestaña correspondiente dedicada a su cita en Sevilla.