Desde el año 2015, Teknoservice, empresa sevillana que colaboradora con Iniciativa Sevilla Abierta, apoya al Teatro de la Maestranza, en calidad de Empresa Amiga, dentro del programa de micromecenazgo del Club de Amigos del Teatro.

Ahora da otro paso adelante en su apoyo a esta institución cultural patrocinando, el próximo 4 de noviembre, el recital que inaugura el ciclo Recitales Líricos de la temporada 16/17: el primer concierto en Sevilla de la soprano francesa Julie Fuchs que, junto a la Orquesta Barroca de Sevilla con la dirección musical del violinista italiano Riccardo Minasi, interpretará obras de Haendel y Vivaldi. Julie Fuchs, en la imagen superior, es una de las nuevas estrellas internacionales de la lírica. Ganadora en 2013 del segundo premio del Certamen Internacional de Voces ‘Operalia’, que promueve Plácido Domingo, fue galardonada en 2014 en Francia con el Premio Victoires de la Musique a la Mejor Artista del Año. Ha sido contratada por la discográfica más importante de música clásica, Deutsche Grammophon.

La empresa sevillana Teknoservice, fundada en 1991 por Manuel Ibáñez Caballero, que la continúa encabezando, está especializada en la fabricación de ordenadores, en el desarrollo de ‘hardware’ y en las soluciones para la eficacia de los equipos informáticos. Comenzó con cinco trabajadores y una pequeña oficina en el barrio de Los Remedios, y, merced a un crecimiento constante, hoy en día tiene su sede central en un gran edificio en el Polígono Industrial PIBO (junto a Bollullos de la Mitación) y cuenta con una plantilla de 140 personas.

Con su propia gama de productos TTL Professional, fabrica ordenadores de sobremesa, portátiles y servidores, entre otros equipos. Además, destaca por poner a disposición de sus clientes un servicio de equipamiento microinformático y de renting tecnológico, mediante el que tiene cedidos más de 20.000 equipos. En el año 2015 fue líder nacional en la venta de equipos.

Teknoservice da servicio en España, entre otros clientes emblemáticos, a 7 ministerios, a ADIF, a AENA, a Canal Isabel II, a la Biblioteca Nacional, a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, a los 17 gobiernos autonómicos, a 20 diputaciones, a 25 universidades y a 2.000 ayuntamientos. Fuera de España, su mayor hito alcanzado hasta la fecha es haber logrado ser desde el año 2013 el proveedor de microinformática del Laboratorio Europeo de Física de Partículas Elementales, CERN, ubicado junto a Ginebra (Suiza). Este organismo internacional es uno de los centros científicos más importantes del mundo, en él se descubrió el bosón de Higgs. Además, Teknoservice ha desarrollado para el CERN cabinas de almacenamiento para su Centro de Datos en Meyrin (Suiza) y para el Centro de Computación en Budapest (Hungría).