Compartimos en nuestra página el gran éxito de unos jóvenes arquitectos, fundadores del estudio de arquitectura Bakpak que tiene su sede en la Plaza de la Encarnación, que han vuelto a ganar un gran concurso internacional.

Se trata de una propuesta del joven equipo Bakpak de Sevilla, realizada en colaboración con el estudio ALN Architekturbüro Leinhäupl+Neuber de la ciudad bávara de Landshut, que ha resultado ganadora del concurso para remodelar un área de 60.000 metros cuadrados en el casco histórico de Germering.

Esta pequeña ciudad, situada a 20 kilómetros de Múnich, se desarrolla a lo largo de un eje este-oeste, constituido por vías ferroviarias, que fragmenta el tejido urbano en dos partes. El proyecto de los sevillanos parte de este problema y propone dos plazas nuevas que comunican con otras tres preexistentes, generando así una red de espacios públicos articulados a ambos lados de las vías, que de este modo ya no funcionarían como barrera, sino como nexo.

Además, su plan prevé la incorporación de viviendas, espacios de ocio, un hotel, un teatro y un intercambiador de transportes. Se puede conocer mejor su proyecto en estos enlaces de la página web del estudio, una reseña de la noticia publicada por la revista Arquitectura Viva y este artículo de ABC de Sevilla.

El estudio Bakpak está formado por cinco arquitectos, José de la Peña, José María González, José Antonio Pavón, Borja Navarro y Miryam Rego. En la imagen superior, una de las ilustraciones del proyecto.