La Fundación Focus-Abengoa ha organizado una interesante iniciativa, denominada Escuela de la Transición Energética y el Cambio Climático en Sevilla, que bajo el título de “Economía y Sociedad frente al Cambio Climático” propone unos encuentros para todos los públicos, en los días entre el 9 y el 11 de junio de 2015.

La Escuela, una actividad del Foro de la Transición Energética y el Cambio Climático que dirige el Profesor Dr. Josep Borrell, tendrá como sede para el evento el antiguo Hospital de los Venerables, y dará comienzo con una Conferencia Inaugural sobre Cambio climático e innovación a cargo de D. Dimitri Zenghelis, Economista jefe de la Global Commission on the Economy and Climate.

Además, a lo largo de estas tres jornadas otros actores relevantes del sector debatirán sobre economía, ciencia, ética, educación y sociedad ante el cambio climático. También se tocarán otros aspectos como la situación de los países ante la transición energética.

Este evento, gratuito, está abierto a todos los ciudadanos interesados en la transición energética y el
cambio climático
, aunque resulte especialmente relevante para estudiantes, profesores universitarios y profesionales del sector de la energía y el medio ambiente. El programa completo y el formulario de registro están disponibles en este enlace.