Traemos a nuestra página web una iniciativa muy positiva, que emana de profesionales quienes, con un gran componente de altruismo, han desarrollado un compendio de estudios que conforman un manual pensado desde el principio para ponerlo a disposición de las autoridades de cada municipio, y a disposición de la sociedad en su conjunto, con el fin de mejorar desde la base la organización y desarrollo de la práctica deportiva en niños, jóvenes y adultos.

Ese manual se presenta a la vez que se organiza una jornada con la participación de expertos (educadores, médicos, y personas que gestionan o han gestionado desde la política el fomento del deporte de base). Son muy interesantes los dos casos que se van a exponer; el de Montpellier, digno de ser emulado en Sevilla, y el de Alanís de la Sierra, también muy meritorio.

Bajo el título de “Manual de Buenas Prácticas de Deporte para Todos y Desarrollo Humano en el Municipio“, esta edición muy limitada se presentará en la jornada del próximo día 20 de octubre, de 16 a 21h. en el Aula de Grados de la Facultad de Ciencias del Trabajo (c/ Enramadilla, 18). A todos los participantes se les entregará gratuitamente un ejemplar, y también un CD con sus contenidos, con la intención de que en nuestro entorno se comparta la ilusión de construir una sociedad más sana, deportiva y democrática para toda la ciudadanía.

Esta fantástica propuesta parte del Grupo de Investigación “Educación de Personas Adultas y Desarrollo” HUM569 de la Universidad de Sevilla, dentro de la línea “Deporte para Todos y Desarrollo Humano”, con la dirección de Lola Limón Domínguez y la coordinación de Javier Ros Pardo.