En Iniciativa Sevilla Abierta tenemos claro que no se puede diseñar el futuro de Sevilla sin tener en cuenta la gran amenaza que supone el cambio climático en nuestra comunidad. Para aportar datos al respecto, nos parece interesante compartir el exhaustivo informe que ha publicado la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía sobre la influencia que puede tener el cambio climático en Sevilla y Andalucía.

En este documento se expone una visión del clima probable de Andalucía a lo largo del presente siglo, desde dos puntos de vista: uno integral, estudiando la evolución de la clasificación climática que hoy conocemos y otro analizando individualmente la evolución de las variables climáticas que lo caracterizan.

Según la prospectiva aportada por el estudio, denominado “Escenarios Locales de Cambio Climático de Andalucía actualizados al 4º Informe del IPCC“, el carácter mediterráneo del clima andaluz se acentuará tanto en su amplitud (meses secos y cálidos del año) como en profundidad (magnitud de la aridez) y extensión, llegándose a producir una simplificación de la diversidad climática.

Dada su extensión y peso, recomendamos visualizar el estudio en este enlace, o descargarlo en nuestros ordenadores en formato PDF.