En la Asociación Iniciativa Sevilla Abierta (ISA), desde su manifiesto fundacional, queremos propiciar un movimiento cívico que articule a esos sevillanos/as que comparten la idea de que es posible otra Sevilla menos ensimismada, más abierta a la innovación y a la contemporaneidad, más cosmopolita, sin dejar por ello de identificarse con lo más atractivo de su historia.

  • Si eres una persona con esa convicción, te animamos a asociarte.

“Creemos que un movimiento como Iniciativa Sevilla Abierta puede ser el catalizador de un variado conjunto de sevillanos que aman a su ciudad, pero que no se identifican con su representación tradicional y no encuentran cauces adecuados para que sus expresiones tengan relevancia social. Pensamos que esta articulación puede propiciar sinergias creativas, de forma que el resultado de los esfuerzos e innovaciones individuales se traduzca en expresión legítima de la ciudad”.

  • Si eres una persona con ese deseo, te animamos a asociarte.

La Asociación ISA articula a lo largo del año diversas actividades (ciclos de debates, foros, lecturas,…) y numerosos pronunciamientos que son tenidos en cuenta por autoridades e instituciones. ISA se ha labrado prestigio como un foro dinámico y plural, abierto a todos los sevillanos -nacidos o no en Sevilla- con voluntad de promover acciones que conduzcan a nuestra modernización colectiva. Por ejemplo, los ciclos ‘¿Quién está pensando en la Sevilla de los próximos 20 años?’, ‘El reto de la creación de empleo en cantidad y de calidad’, ‘Transformar la Educación para transformar Sevilla’, ‘ Sevilla a debate ante el estancamiento de la ciudad’.

  • Si eres una persona con esa inquietud, te animamos a asociarte.

La página web de ISA (www.iniciativasevillaabierta.es) y su presencia en redes sociales (Facebook y Twitter) cumplen el papel de ágora digital, con centenares de publicaciones cuyo interés no caduca, con dossieres, artículos, noticias y comentarios que dan a conocer criterios, datos, experiencias, problemas e iniciativas para que cualquier ciudadano tenga más elementos de juicio a la hora de conocer mucho mejor la realidad de Sevilla, las propuestas para mejorar Sevilla, los logros de quienes se esfuerzan en ello, o los malos ejemplos en la gestión del bien común.

  • Si eres una persona con ese espíritu cívico, te animamos a asociarte.

Todos los eventos, conferencias y encuentros que realizamos en nuestra asociación se hacen exclusivamente con el trabajo voluntario y sin remuneración de nuestros socios, sin embargo, hay gastos fijos que hemos de afrontar. Por ejemplo, las retransmisiones y grabaciones de cada sesión de los ciclos organizados por ISA (todos quedan en abierto a disposición de cualquier persona en el canal de Youtube de ISA), en aras a que el mayor número posible de personas pueda acceder en directo o en diferido al conocimiento de lo que se expone y se opina.

Queremos seguir manteniendo nuestra independencia, no queremos ningún tipo de subvención pública; nos mantenemos con una pequeña aportación de 60 euros anuales por cada persona que se asocia.

Para darte de alta en la asociación, escribe a la dirección de correo electrónico sevillaabierta@gmail.com y con mucho gusto contactaremos contigo.

Hazlo por ti. Hazlo por Sevilla.