La Asociación Iniciativa Sevilla Abierta entregará el próximo 26 de Octubre sus Premios anuales a las personas o entidades que hayan contribuido en 2015 más a la Modernización de Sevilla y a su Proyección Internacional.

El Jurado ha estado presidido por Ricardo Marqués, galardonado el año pasado por su contribución a la movilidad sostenible. El premio correspondiente a la Modernización de Sevilla fue otorgado por unanimidad a Valeriano Ruiz Hernández, catedrático de Termodinámica en la Escuela Superior de Ingenieros y director general del Centro Tecnológico Avanzado de Energías Renovables, un referente de las energías renovables a nivel internacional, con un indudable protagonismo en la formación de generaciones de alumnos y empresas que han colaborado en el desarrollo tecnológico de las energías renovables desde la excelencia en la investigación aplicada.

En la categoría de Proyección Internacional se acordó por unanimidad otorgarlo a los bomberos sevillanos de la asociación Proem-Aid (Proffesional Emergency Aid), por haber sido, sin duda, los sevillanos que desde la fundación de la organización de voluntarios en el año 2015 han conferido mayor proyección internacional de signo positivo a Sevilla.

La Asociación valora su logro de que se asocie el nombre de Sevilla, y el talante de la sociedad sevillana, a los esenciales valores de los derechos humanos, de la ética del comportamiento y del compromiso en un momento en el que Europa no era capaz de atender esa multitudinaria huída. También la extrema generosidad demostrada cuando en diciembre de 2015, y ante las dramáticas imágenes de cadáveres de niños y adultos ahogados en la costa turca, renunciaron a permisos y vacaciones para hacer a toda prisa 5.000 kilómetros en coche hasta Lesbos, y pasar allí todas las Navidades intentando evitar los naufragios de los atestados botes de refugiados.

Los Premios Sevilla Abierta han galardonado desde su creación, hace 10 años, a destacados científicos, empresarios, artistas y pensadores que han contribuido a una Sevilla más moderna, innovadora y comprometida con sus valores y ciudadanía. Entre ellos, Emilio Lledó, Luis Gordillo, María Pagés, Alfonso Gañán, Antonio Cruz y Antonio Ortiz, Israel Galván y otros tantos.

El acto, de ENTRADA LIBRE, SE RUEGA RESERVAR ASIENTO, se realizará en el Teatro Central a partir de las 19:30h. y ya se pueden reservar las entradas para la Asociación en:

Compra aquí tus entradas

Presentará el acto el periodista Leonardo Sardiña. Los trofeos son obra de la escultora Verónica Hernández. A continuación, los datos concretos:

Acto de Entrega de los Premios Sevilla Abierta 2015
Teatro Central
Avenida José de Gálvez, s/n (Isla de la Cartuja)
26/10/2016, 19:30h.

Colabora, con la cesión para el acto del Teatro Central:

AAIC positivo color