Zoido, Juan Luis Pavón y la presidenta de ISA Raquel Rico

 

 

 

 

 

Juan Ignacio Zoido, candidato del PP a las próximas elecciones municipales, se da un  año de plazo para colocar a Sevilla en el grupo de cabeza de las ciudades del mundo donde la apertura de una empresa se hace en un solo día.

En un encuentro mantenido anoche con los socios de Iniciativa Sevilla Abierta, el candidato prometió suprimir Delegaciones municipales y Fundaciones, a su juicio inútiles y destino dorado de altos cargos que perdieron sus puestos. “Si Madrid y Barcelona pueden funcionar con siete Delegaciones municipales, Sevilla también”

Zoido aseguró que acabará con duplicidades, altos cargos y gastos suntuarios y afirmó que  su ideología es la eficacia y la eficiencia: “lo importante es que la ciudad funcione – dijo- imbricar  los barrios y resolver los problemas de movilidad existentes”

En el coloquio el candidato aseguró que se apoyará en los funcionarios municipales y contará con los mejores:”A mí no me va a pasar”- contestó a un contertulio que le preguntó si colocaría sólo a los de su partido- “antes me voy”.

Zoido aseguró que refinanciará la deuda municipal, que cifró en 900 millones de euros, y que establecerá un sistema permanente de evaluación de las acciones de gobierno, incorporando las iniciativas ciudadanas. También se refirió al estatuto de capitalidad de Sevilla: “pediremos que se reconozcan los recursos y presupuestos necesarios para que la ciudad pueda continuar realizando el esfuerzo especial que hace como capital de Andalucía”.

Zoido atiende a los socios de ISA

El candidato del PP protagonizó la segunda de las  cenas-coloquio que la asociación ciudadana ha convocado este año y en las que Iniciativa Sevilla Abierta entrega sus propuestas para una mejor gestión municipal de la ciudad  a los candidatos a las próximas elecciones. El documento, “Acuerdos por Sevilla”, que ya ha sido suscrito por dos centenares de personas,  exige otra forma de “hacer política” que atienda a los intereses de los ciudadanos, se caracterice por la transparencia y la participación en la gestión y supere la actual desconfianza y alejamiento entre los ciudadanos y sus representantes.

Zoido el investigador Alfonso Gañán y el genetista Sebastián Chaves