ACUERDOS POR SEVILLA


Iniciativa Sevilla Abierta os propone un documento en el que exigimos otra forma de hacer política y demandamos varios Acuerdos por Sevilla, que entendemos imprescindibles para mejorar la gestión pública y restablecer la confianza entre los ciudadanos y sus representantes.

Si estas de acuerdo, por favor, firma este documento mediante este formulario

La ineficacia y la falta de transparencia en la gestión municipal, así como la ausencia de un debate público sobre las decisiones importantes que afectan a los sevillanos, han mermado significativamente su confianza tanto en las instituciones como en nuestros representantes.

Por eso nos parece importante demandar otra forma de hacer política, basada en  la defensa del bien común y en la ejemplaridad pública y asimismo reivindicar una gestión municipal en la que  los políticos, los funcionarios y los empleados encargados de concretarla sean garantes de los valores cívicos que encarnan.

Y, con el objetivo de erradicar las conductas contrarias a los principios democráticos que dificultan la eficacia de las instituciones y el cumplimiento de las leyes, las asociaciones y los ciudadanos firmantes EXIGIMOS:

1.- Que las candidaturas y los programas de los partidos  incluyan los méritos de los candidatos,  detallen las actuaciones previstas, con los recursos humanos y materiales disponibles y  los plazos previstos, así como el compromiso de rendir cuenta periódicamente a los sevillanos sobre su ejecución.

2.- Mayor participación en el diseño, gestión y evaluación de las actuaciones de la administración municipal, conforme al derecho a la información que tienen los ciudadanos.

3.- Mayor eficacia en el funcionamiento de los organismos municipales, debiendo guardar relación los gastos de personal y funcionamiento con la calidad de los servicios prestados.

4.- Mayor control en la contratación pública y en la promoción de los ya empleados, atendiéndose exclusivamente a los principios de igualdad, mérito y capacidad.

5.- Una utilización del espacio público que garantice la convivencia y el bienestar de todos los sevillanos, evitándose la monopolización del mismo por cualquier colectivo.

6.- El cumplimiento de las ordenanzas municipales y la derogación de aquellas que el ayuntamiento no se comprometa a hacer cumplir por los órganos competentes: Policía Municipal, Gerencia de Urbanismo, Hacienda local etc.

7.- Que se simplifique el actual modelo burocrático, que obstaculiza las iniciativas emprendedoras e innovadoras de los ciudadanos.

8 .- Que el ayuntamiento lidere los cambios imprescindibles para fomentar la captación de inversiones y el desarrollo económico.

9.- Que las políticas públicas se centren en la lucha contra la pobreza, el paro y el fracaso escolar y en lograr que todos los barrios ofrezcan a sus habitantes aquellos servicios públicos que garanticen la igualdad de oportunidades.

10.- Y finalmente que todas las fuerzas políticas alcancen acuerdos que materialicen las reivindicaciones anteriores.

Previous Los socios de ISA piden una ciudad que funcione
Next Encuentros con los candidatos a la Alcaldía