Adolescentes sevillanos protagonizan la primera adaptación mundial de los programas de Singularity University a la educación pre-universitaria


Desde Iniciativa Sevilla Abierta animamos a que el conjunto de los centros educativos de Sevilla avancen en el desarrollo de experiencias educativas innovadoras, como las que estudiamos profusamente en el último ciclo de la Asociación, celebrado a principios de año, «Transformar la educación para transformar Sevilla«.

En esta ocasión, traemos a nuestra página un buen ejemplo, de la mano de los alumnos de Bachillerato del Colegio San Francisco de Paula que este año han participado en el Exponential Entrepreneurship Programme. Se trata de un pionero programa de emprendimiento de base tecnológica para alumnos de Bachillerato que, promovido por la Fundación Goñi y Rey y el Colegio de San Francisco de Paula, y con la colaboración del Capítulo de SingularityU Sevilla, cuyo impulsor en Sevilla es el socio de ISA Luis Rey Goñi, tiene como objetivo estimular la iniciativa emprendedora desde edades preuniversitarias y dotar a los jóvenes de conciencia, conocimiento y capacitación sobre cómo las nuevas soluciones tecnológicas pueden transformar el mundo.

La estructura y los contenidos del programa están inspirados en el Graduate Studies Program, curso de verano de diez semanas que la Singularity University ofrece en el campus de la NASA, en California, a ejecutivos de todo el mundo. Se trata, de hecho, de la primera adaptación mundial que se hace de los programas de Singularity University a la educación pre-universitaria, y en ella se trata de ofrecer a los alumnos de Bachillerato de una visión global de los grandes cambios que se están produciendo en los campos de la inteligencia artificial y robótica, biotecnología y bioinformática, energía y medio ambiente, medicina y neurociencia, nanotecnología y fabricación digital, redes y sistemas informáticos, y aerospace, cambios que no sólo van a cambiar el mundo de la economía y los sectores productivos, sino las formas de vivir y trabajar en las próximas décadas.

En la imagen superior, alumnos del Colegio San Francisco de Paula asistiendo a una de las clases de este programa. Presentarán sus proyectos finales el jueves día 2 de junio, de 18 a 20:00 horas en el salón de actos principal de la Fundación Cajasol (entrada por Plaza de San Francisco). La entrada es libre.

Previous Campaña de la Asociación Andaluza de Barrios Ignorados y de la Plataforma Nosotros También Somos Sevilla para concienciar a los políticos de la grave situación que padece el Polígono Sur
Next Del 10 al 12 de junio, nueva edición de Cantania, una de las mejores iniciativas sevillanas de educación musical

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *