Ágora en Sevilla con el Dr. Kin-Man Chan, fundador del movimiento cívico por los derechos y libertades en Hong Kong


La comisión académica del Master Universitario «Sociedad, Administración y Política» de la Universidad Pablo de Olavide organiza una cita interesantísima, sobre todo por lo inusual, el Ágora titulada «Sociedad y Política. El caso del movimiento social de la Revolución de los Paraguas en Hong Kong«, que impartirá el Dr. Kin-Man Chan, fundador de dicho movimiento y actualmente Profesor Titular en el Dpto. de Sociología de la Universidad China de Hong Kong, donde ha fundado el Centre for Civil Society Studies.

Chan, Doctor en Sociología por la Universidad de Yale, repasará en este Ágora los hitos fundamentales del Movimiento de los Paraguas dentro de los procesos de democratización de su país, revisando también el repertorio de acciones colectivas aplicadas al movimiento que fundó, en el contexto de las relaciones entre la sociedad y la política en el caso de Hong Kong y su controversia democrática con China.

El Ágora con este científico, político y activista por la democracia y los derechos civiles tendrá lugar el miércoles 16 de diciembre a las 18:30 en el aula B04 del edificio 45 de la UPO, hay más información en este enlace.

En la imagen, «Chan Kin Man» por VOA, una imagen con licencia Creative Commons.

Anterior La Facultad de Derecho acoge la presentación del documental 'Corrupción, el organismo nocivo' y un debate sobre ese grave problema
Siguiente La crisis fuerza a los jóvenes sevillanos a emigrar al extranjero de forma masiva

Sin comentario

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *