Amnistía Internacional de Sevilla alerta sobre la tortura y los malos tratos


El próximo 11 de diciembre, al día siguiente de la jornada señalada como Día de los Derechos Humanos, de 11 a 19h. en la Universidad Pablo Olavide, el grupo universitario de Amnistía Internacional de Sevilla llevará a cabo un acto de movilización por tres casos relacionados con la tortura y los malos tratos, los de Moses Akatugba (Nigeria), Chelsea Mannning (EEUU) y Erkin Musaev (Uzbekistán) [en la ilustración].

Erkin Musaev, acusado por motivos políticos de traición y abuso de poder, torturado y condenado a 20 años de cárcel después de una serie de juicios injustos en Uzbekistán. Fue obligado a firmar una confesión tras ser torturado y con la condición de que dejaran en paz a su familia, que estaba sufriendo amenazas constantes. Por otra parte, Moses Akatugba ha sido condenado a muerte por robo a mano armada. Lo obligaron a firmar dos confesiones que ya estaban escritas después de torturarlo hasta los límites cuando sólo tenía 16 años. Finalmente, Chelsea Manning es una soldado estadounidense condenada a 35 años de prisión por filtrar material clasificado del gobierno de EEUU a Wikileaks. Algunos de estos documentos señalaban violaciones de los derechos humanos por parte del ejército estadounidense y de las fuerzas afganas e iraquíes. Además de malos tratos y torturas crueles e inhumanas, Manning, debido a que es transgénero, sufrió la desestimación de un tratamiento médico que le permitía vivir como mujer vulnerando, de esta forma, los derechos humanos de las personas transgénero.

Amnistía Internacional, ONG internacional que aglutina ya a más de 3 millones de socios a lo largo de más de 150 países, pide que se haga justicia de inmediato respecto a estas tres personas. Por estos motivos, sus activistas sevillanos, que forman uno de los grupos más antiguos de la sección española, estarán en la UPO para solicitar que todas las personas que pasen por allí firmen las peticiones de justicia dirigidas a los gobiernos de Uzbekistán, Nigeria o EEUU, dependiendo del caso. También se puede actuar a través de internet, firmando y haciéndose socio en el siguiente enlace de Cambia Una Vida.

Anterior Seminario de Artes Escénicas y Ciencias Sociales
Siguiente I Wikimaratón de inventores españoles

Sin comentario

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *