Francisco Javier Fernández Franco defiende una inspección educativa independiente y más eficaz


En su intervención del pasado lunes en la segunda sesión del nuevo ciclo de Iniciativa Sevilla Abierta «El reto de Sevilla: una sociedad con capacidad para crear empleo en cantidad y de calidad«, cuyo vídeo completo tenéis en este enlace, el inspector Francisco Javier Fernández Franco nos mostró en su ponencia un interesante documento, «¿Qué sistema educativo tenemos? Propuestas para el debate«, que creemos necesario albergar en nuestra sección de documentos para el estudio.

Especialmente interesante nos resulta el punto 7, donde recomienda una Inspección Educativa que dependa directamente del Parlamento de Andalucía, para garantizar su independencia y la mejor eficacia de su labor. Fernández Franco, además, recomienda la elaboración de informes vinculantes como la evaluación de directivos, docentes y servicios educativos, formación y responsabilidad disciplinaria, y de informes, datos y dictámenes públicos.

Tenéis el documento a continuación, descargable en este enlace.

Francisco Javier Fernández Franco, en la imagen superior en una fotografía tomada el pasado lunes en La Fundición por el socio de ISA Antonio Pérez, es funcionario de carrera del Cuerpo de Inspectores de Educación, adscrito a la Delegación Territorial de Sevilla. Editor de área de Políticas Educativas de la web INED 21, que es la web en castellano más visitada en el mundo, de las especializadas en sistemas educativos. Analista educativo en varias revistas dedicadas a la educación. Licenciado en Psicopedagogía, maestro de Educación Primaria, en Écija fue designado por el Ayuntamiento para responsabilidades de gestión, de 1996 a 1999 como director gerente del Patronato de Deportes, y de 1999 a 2001 como jefe de servicio del Área de Educación y Cultura.

Anterior Vídeo completo de la segunda sesión del ciclo "El reto de Sevilla: crear empleo"
Siguiente José Ignacio García Pérez propone la conexión del sistema educativo con el mundo empresarial

Sin comentario

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *