Campaña de la Asociación Andaluza de Barrios Ignorados y de la Plataforma Nosotros También Somos Sevilla para concienciar a los políticos de la grave situación que padece el Polígono Sur


Dentro de una campaña de la Asociación Andaluza de Barrios Ignorados, de la que forma parte la Plataforma Nosotros También Somos Sevilla, que representa al Polígono Sur, se ha hecho entrega al Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y a los portavoces de los distintos grupos políticos del Ayuntamiento, de un presente un tanto especial: se trata de una botella vacía, con una pegatina en cuyo interior reza el lema «que sea delito dejar a una familia sin recursos«.

Desde la Plataforma explican que han «pedido disculpas por utilizar este método«, pero que les resulta la manera más gráfica y convincente de explicar que el Polígono se está convirtiendo en una isla desierta. En estas circunstancias, añaden, «la única manera de hacer llegar un mensaje es meterlo en una botella y esperar que una persona consciente lo encuentre«, deseando que «el Alcalde de Sevilla y los políticos que nos representan sean una de esas personas«.

Esta acción se enmarca en una campaña de la Asociación Andaluza de Barrios Ignorados para expresar el terrible desastre humano que hay en nuestros barrios. En el caso del Polígono Sur, se manifiesta en las 2.748 familias que carecen de lo más elemental para vivir. Garantizar la alimentación básica, proporcionar una renta básica de corresponsabilidad, ejecutar planes efectivos de empleo y emprender una lucha decidida contra el fracaso escolar, por lo tanto, son actuaciones extremadamente urgentes, ya que esta situación de emergencia social exige políticas más decididas que sean restitutorias de los derechos básicos.

El mismo «obsequio» ha sido entregado también a la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y a la Subdelegación del Gobierno de la nación en Andalucía. Asimismo, desde la Plataforma se insta a reorientar el fracasado Plan Integral por parte de la Comisión Política del Plan Integral de la que forman parte las tres administraciones (Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Gobierno Central), para que verdaderamente responda a las necesidades de las personas y familias del Polígono Sur.

Imagen aérea del Polígono Sur publicada por La Ciudad Viva.

Anterior Conoce la propuesta municipal para ampliar el Patio del León y remodelar el acceso turístico al Real Alcázar
Siguiente Adolescentes sevillanos protagonizan la primera adaptación mundial de los programas de Singularity University a la educación pre-universitaria

Sin comentario

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *