Cara y cruz en la Universidad de Sevilla


El Profesor López Barneo confirma que es uno de los mejores investigadores de la Universidad de Sevilla, al publicar en la revista Cell (el sumum de la biología fundamental) la existencia de células madre adultas en el sistema nervioso periférico.
El Rector de esta misma universidad sigue en su empeño de eliminar el sufragio universal ponderado en el procedimiento de elección de su sucesor (puede que piense en autosucederse). Y ello a pesar de que más de 600 universitarios (http://www.petitiononline.com/sufragio/petition.html), incluida una importante lista de excelentes profesores, le han pedido que no suprima derechos generales sin previamente consultar a todos.
La cara y la cruz de una Universidad que pugna por ocupar un lugar en el mundo, a pesar de que su máximo dirigente parece considerar que dicho lugar es el salón de su casa.

Previous La Web 2.0 en Sevilla
Next Autoridad metropolitana

2 Comments

  1. Avatar
    Anónimo
    23 octubre, 2007
    Responder

    Sólo señalar que dos grandes figuras de la actual Fisiología española trabajan en Sevilla y ambos son firmantes del Manifiesto ISA: José Lopez Barneo y Jose Maria Delgado García.
    Los dos iniciaron sus trabajos con el Catedrático de Fisiología Médica Diego Mir Jordana, quien les trasmitió la inquietud científica en unos años (los setenta) en los que el panorama investigador era francamente desértico.

  2. Avatar
    ELI
    27 octubre, 2007
    Responder

    Creo que es un orgullo para todos los andaluces y sevillanos que empiecen a salir noticias de personas destacadas en el mundo de la ciencia en Sevilla, como es el caso del trabajo de Pepe López Barneo, José Maria Delgado y la reciente pionera operación fetal realizada por un equipo médico del Hospital Virgen del Rocio. Yo he trabajado en el Departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina y es cierto que Don Diego Mir, excelente persona y profesional, inculcó un ambiente de interés por el conocimiento que ha fructificado en el elevado número de científicos que han salido de dicho departamento.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *