Carta abierta al alcalde de Sevilla


LA MACARENA Y EL AYUNTAMIENTO

Sr. Alcalde:
Iniciativa Sevilla Abierta quiere poner en su conocimiento las razones por la que se opone a que el palio de la Macarena esté expuesto en el Ayuntamiento hasta el mes de marzo.
El Ayuntamiento que Vd. preside es una corporación civil que tiene como finalidad la gestión de los intereses de nuestro municipio y la Hermandad de la Macarena una entidad adscrita a la Iglesia Católica, que cuenta en esta ciudad con numerosos conventos y templos en los que exponer sus imágenes.
El recinto en el que se ha instalado ese palio transmite a los visitantes un mensaje desesperanzador, lo que contradice también el nombre de su imagen titular: un pequeño patio de la sede de la corporación que debe vigilar por el interés de todos estará ocupado hasta el mes de marzo y casi en su totalidad por un rico y barroco palio y una figura sin rostro que le recuerdan al sevillano que ni siquiera los sucesores de quienes durante el franquismo sufrieron una brutal represión están dispuestos a ejercer su poder civil convencidos de que la separación entre la Iglesia Católica y los poderes públicos es fundamental para garantizar los derechos de los ciudadanos.
Cuando finalmente, y tras los largos años del franquismo en los que la Iglesia como institución supuso un apoyo decisivo, nuestra Constitución declara que ninguna confesión religiosa tendrá carácter estatal, el tratamiento privilegiado que treinta años después los poderes públicos le dispensan la contradicen claramente.
Por todo ello le rogamos que tome las medidas oportunas para evitar que el Ayuntamiento de la ciudad continúe acogiendo los mencionados enseres.
Sevilla, 19 de septiembre de 2008

Firmado: Raquel Rico Linage y Sebastián Chávez de Diego,
en representación de la Junta Directiva de Iniciativa Sevilla Abierta

Previous Las comparaciones son odiosas...
Next Asamblea de ISA el 19 de octubre

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *