CENTENARES DE JÓVENES PARTICIPAN DEL 1 AL 3 DE ABRIL EN SEVILLA EN UN CERTAMEN PARA APRENDER A DEBATIR


Organizada por Con Acento, una institución educativa sevillana que, dirigida por Pilo Martín, trabaja para promover el pensamiento crítico y la palabra en la educación de los jóvenes, estos días se celebra en Sevilla laVII Edición del Torneo de Debate Jóvenes Promesas.

Este certamen, una de las iniciativas en las que Con Acento trabaja para acercar el debate a las aulas, será acogido en su fase final por la Fundación Cajasol, más concretamente en la Sala Chicarreros, desde el 1 al 3 de abril.

Desde su creación en 2010, el Torneo de Debate Jóvenes Promesas ha contado con más de 2.000 jóvenes de Bachillerato y alrededor de 300 personalidades que han ejercido las funciones de jurado. Entre estos últimos, profesores y profesoras universitarios, empresarios y empresarias, autoridades, agentes sociales, periodistas… Su objetivo es que jóvenes de toda Andalucía debatan sobre temas de especial relevancia social para su futuro y el entorno en el que se desarrollan.

Tras una serie de actividades en la línea de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, celebradas el jueves 31 en espacios como el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla, el Centro Universitario EUSA, el Campus Universitario Loyola o el Club Antares, la última fase de esta edición se celebra, como decimos, desde el 1 hasta el 3 de abril, siendo la final el domingo a las 11:00 horas. Todas las sesiones son de entrada libre hasta completar aforo y se puede seguir la conversación social en Twitter bajo el hashtag #DebateEsShow. Más información en la página web del Torneo.

Anterior JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS EN SEVILLA DENTRO DE LOS “DÍAS EUROPEOS DE LA ARTESANÍA 2016”
Siguiente EL BACHILLERATO INTERNACIONAL CUMPLE 25 AÑOS DE ÉXITO EDUCATIVO EN EL IES MARTÍNEZ MONTAÑÉS

Sin comentario

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *