Comenzamos el año: Visita al Pabellón de la Navegación


Hemos estado trabajando en las actividades a desarrollar en el primer semestre de este año, conforme a los acuerdos adoptados en la última Asamblea. Están previstas dos líneas básicas de  actuación, además de actividades puntuales y nuestra tradicional participación en la Feria del Libro y entrega de los premios ISA.
Entre las actividades puntuales, os informamos que hemos cerrado una visita al Pabellón de la Navegación el próximo 4 de Febrero a las 12 de la mañana. El grupo es muy reducido, 15 personas, por lo que os rogamos nos confirméis vuestro interés en asistir. Las inscripciones serán atendidas por riguroso orden de llegada a nuestro correo sevillaabierta@gmail.com. Si hay más personas, se formarán sucesivos grupos.

En cuanto a las líneas de actuación, aunque estamos diseñando aún las actividades concretas, os las adelantamos:
La primera tiene que ver con el seguimiento de los compromisos electorales. Para ello, en nuestra web habrá habilitado en breve un espacio específico donde podáis enviar vuestros comentarios y fotografías que muestren a vuestro juicio, si los Acuerdos por Sevilla, que solicitamos a los partidos políticos antes de las elecciones, se están cumpliendo o no. También hemos pedido una nueva cita con el Alcalde, que ya estuvo con nosotros en una cena coloquio antes de ocupar dicho cargo. Entonces nos manifestó sus propuestas y ahora queremos preguntarle por su concreción.

La segunda tiene que ver con el uso de los espacios públicos. Recientes polémicas sobre su degradación-  fábrica de Artillería por ejemplo- ; ocupación – Torre Pelli- o incumplimento de compromisos- Ciudad de la Justicia- nos hacen pensar que es necesario que revisemos su utilización y el uso que los ciudadanos hacemos de los espacios que son de todos. También habrá una pestaña específica en nuestra web donde podáis subir vuestros comentarios y fotografías y además estamos preparando un ciclo de charlas y debates sobre el PGOU y el uso imaginativo de los espacios públicos en tiempos de crisis. Serán entre la segunda quincena de Febrero y Junio. Esta línea de actuación continúa la emprendida ya el año pasado con la propuesta de que la ciudad pudiera compartir los espacios conventuales que nos lanzó el estudio EDDEA.

Finalmente, nos interesa la opinión de aquellas personas cuyas actuaciones personifican el ideario contenido en nuestro Manifiesto. Por tanto vamos a iniciar el ciclo de cenas-coloquio con sevillanos y sevillanas emprendedores en los ámbitos de la economía, la ciencia o el arte. Os comunicaremos la primera persona invitada, fecha y lugar de la cita, en cuanto contemos con su confirmación.

Como siempre, esperamos vuestros comentarios e ideas y la participación en nuestra web y en nuestra página de facebook
Anterior Premios Sevilla Abierta 2011. Plazo para candidaturas, hasta el 31 de Diciembre
Siguiente Visita al Pabellón de la Navegación

Sin comentario

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *