En nuestra sociedad, a veces se confunde la religión con el totalitarismo. En Sevilla, a diario, viven miles de personas (unas nacidas en España, otras nacidas en países árabes) que profesan el credo mahometano y conviven perfectamente con otros sevillanos, ya sean católicos o ateos.
Desde Iniciativa Sevilla Abierta pensamos que hay que combatir los ideales fanáticos y las maquinaciones terroristas, sea cual sea su origen. Hay que incardinar en toda la sociedad los principios democráticos, los derechos humanos, la igualdad de género y otros valores inherentes a una sociedad avanzada del siglo XXI. Y no hay que demonizar los templos.
A colación de esto, nos parece interesante compartir el análisis del periodista Francisco Javier Recio, publicado en el periódico El Mundo, donde argumenta lo mal que se plantea, tanto desde el ámbito político como desde el ámbito social, cualquier propuesta para erigir una mezquita en Sevilla.
En la imagen superior, la Giralda, cuyos dos tercios inferiores corresponden al alminar de la antigua mezquita de la ciudad, de finales del siglo XII, en la época almohade.
No Comment