Debate Torre Pelli


torre_pelli2Ciclo de debates de Iniciativa Sevilla Abierta

LA TORRE PELLI Y SU IMPACTO EN LA CIUDAD

Iniciativa Sevilla Abierta cierra su ciclo de debates ciudadanos de 2009 con uno dedicado a la polémica torre Pelli y su impacto en la ciudad. Los arquitectos Francisco Morilla y Jorge Benavides plantearán el próximo jueves 17 las muchas cuestiones a debate sobre la torre, futura sede social de Cajasol, en el coloquio que se realizará en la Casa de la Ciencia.

La torre cuya altura y ubicación ha provocado encendidas polémicas, está en el punto de mira de la UNESCO, que ha pedido la paralización del proyecto hasta tanto se evalúa su impacto en el conjunto monumental de Sevilla declarado Patrimonio Mundial en 1987. Además de su impacto urbanístico y visual, se temen los problemas de tráfico derivados de su ubicación junto a una de las dos vías de paso por el río más colapsadas de toda el Área Metropolitana, por el alto tráfico desde el Aljarafe y la vega a Sevilla.

El primer coloquio convocado por ISA en 2009 se planteó “qué hace Sevilla con sus espacios públicos” y contó con la intervención de Guillermo Vázquez Consuegra, Premio Nacional de Arquitectura, Joaquín Díaz, Concejal Delegado de Los Remedios del Ayuntamiento de Sevilla y Tomás González Rodríguez, Vicepresidente 2º de la Asociación Provincial de Comerciantes APROCOM, entre otros ponentes.

Este es el segundo ciclo de Debates que organiza la Asociación. En 2007 intelectuales y especialistas como Antonio Miguel Bernal, Manuel Lozano Leyva o Arcadi Espada participaron en los nueve coloquios sobre la historia, la sociedad civil, la economía o la cultura de Sevilla

ISA es un movimiento cívico que trabaja desde 2006 por la apertura de Sevilla a las tendencias del mundo contemporáneo, la modernización y el progreso social. Su manifiesto fundacional recibió el refrendo de 900 sevillanos. Entre ellos, científicos, empresarios, artistas, arquitectos, economistas y profesionales tan conocidos como José López Barneo, Eustasio Cobreros, Salvador Compán o Antonio Dechent.

ISA ha organizado también debates ciudadanos, lecturas públicas y ha consolidado en sus dos ediciones los Premios ISA a las personas que representan los valores de tolerancia, creatividad y modernidad en los que se basa su propuesta cívica. Han sido premiados la galerista Margarita Aizpuru, el científico José María Delgado, Guillermo Antiñolo, Jefe de la Unidad de Genética del Hospital Virgen del Rocío y el pintor de fama internacional Luis Gordillo.

Fecha: 17 de diciembre a las 7,30 de la tarde

Lugar: Casa de la Ciencia, Pabellón del Perú, Avenida de Maria Luisa s/n

Título: «Reflexiones sobre la Torre Pelli»

Conferenciantes: Jorge Benavides, profesor Titular de Urbanismo y ordenación del Territorio de la Escuela de Arquitectura de Sevilla

Francisco Morilla,Arquitecto y Sociólogo

Anterior Encuesta: Política cultural del ayuntamiento de Sevilla
Siguiente Propuestas de candidatos a los premios ISA

Sin comentario

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *