UNESCO insta a «Repensar la educación» como un bien común, cuya gestión y disfrute dependan de toda la sociedad


Ahora que concluye el curso escolar, desde Preescolar hasta la Educación Universitaria, hay que evitar la tentación de creer que ya no es tiempo para hablar de Educación o para pensar en Educación. Al contrario, hay que perseverar en conocer referencias sobre un desafío crucial para la sociedad sevillana, que ya estudiamos en profundidad en nuestro último ciclo, «Transformar la educación para transformar Sevilla«.

Por esa razón, desde Iniciativa Sevilla Abierta sugerimos la difusión de este importante informe, promovido por la UNESCO a nivel mundial, cuyo título es «Repensar la Educación«. Para animar a que todos los ciudadanos puedan acceder a su contenido íntegro, lo compartimos para su visionado online o descarga aquí.

Con el subtítulo de «¿Hacia un bien común mundial?«, en este informe se habla de los cambios que están sucediendo en la educación y advierte de que, ante las dificultades con que se enfrentan los sistemas educativos, debemos inventar marcos conceptuales más amplios y poderosos. Anima a considerar la educación como un “bien común”, algo cuyo acceso y calidad debe garantizar el Estado, pero cuya gestión y disfrute depende de toda la sociedad.

Toda la información sobre esta campaña, de la cual compartimos este vídeo explicatorio, se encuentra disponible en la página web de la UNESCO.

Previous Un estudio sevillano formado por jóvenes arquitectos, ganador en Alemania de un importante concurso internacional
Next Cómo se plantea la propuesta de erigir una mezquita en Sevilla, un ejemplo de confusión entre religión y totalitarismo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *