El Índice de Capital Humano evidencia el retraso de España en considerar el capital humano como factor clave del desarrollo económico


Según el Índice de Capital Humano 2015, que publican anualmente el Foro Económico Mundial y la empresa Mercer, es el talento y no el capital el factor clave que enlaza la innovación, la competitividad y el crecimiento en el siglo XXI.

El Índice de Capital Humano 2015 cuantifica el resultado de las inversiones actuales y pasadas en capital humano y ofrece ideas sobre cómo será en el futuro la base de talentos en el mundo, por medio de la evaluación de los niveles de educación, habilidades y empleo disponibles (con hasta 46 indicadores) para personas de 124 países divididas en cinco grupos de edad, desde los menores de 15 años hasta los mayores de 65.

El informe establece que el capital humano de una nación es la parte más importante para que la sociedad y la economía crezcan y que para desarrollar ese talento se necesita fuerza de trabajo sana, educada y productiva.

Podéis leer este interesante informe en inglés, directamente desde la página del Foro o a través de estos PDF que hemos seleccionado, con los datos de España, que hacen evidente el retroceso de nuestro país en esta materia, y a continuación el informe general.

Previous La Revista Española de la Transparencia se presenta hoy en la Facultad de Comunicación
Next El Rijksmuseum de Ámsterdam, rehabilitado por los arquitectos sevillanos Antonio Cruz y Antonio Ortiz, elegido Museo Europeo del Año

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *