El protagonismo de la sociedad civil en el fortalecimiento de las instituciones culturales es una tradición en los países europeos más avanzados y, sin embargo, es todavía una excepción en Andalucía. Por eso es digno de elogio, y un ejemplo a seguir, que la empresa sevillana Teknoservice se ha implicado desde hace cinco años en apoyar al Teatro de la Maestranza para que la Orquesta Barroca de Sevilla pueda realizar cada temporada conciertos líricos de primer nivel internacional con grandes estrellas. Una alianza entre empresa, teatro y orquesta que se materializa este sábado 18 de enero, a las 20:00, en el Teatro de la Maestranza, con la participación estelar de la mezzosoprano sueca Ann Hallenberg. Recomendamos acudir y disfrutar de un espectáculo apto para todos los públicos, no solo para los melómanos. Ver en la web del teatro a través de este enlace.

La Orquesta Barroca de Sevilla, Premio Nacional de Música, que en 2020 alcanza su vigésimoquinto aniversario, incorpora para su ‘Cita en el Maestranza’ al prestigioso violinista y director Andoni Mercero, quien en la primera parte del programa podrá demostrar su versatilidad siendo concertino con la orquesta en el Concierto para cuatro violines de Vivaldi. La mezzosoprano Ann Hallenberg está considerada en todo el mundo como una de las mejores cantantes en el repertorio barroco, y referencia absoluta en las obras de Haendel. Cantará dos de las arias más hermosas de Vivaldi (Sposa son disprezatta y Alma opressa). Y otro de los grandes atractivos del programa es su interpretación de arias de Teseo y Ottone, y la célebre aria de los celos en Hércules, todas ellas óperas de Haendel.

Desde Sevilla es la empresa líder en fabricación de ‘hardware’ en España

Teknoservice es sinónimo de alta calidad y seguridad en sus equipos, productos y servicios en informática, tanto en ‘hardware’ como en ‘software’. Empresa de capital 100% español desde su fundación en 1991 por Manuel Ibáñez Caballero (socio de ISA), está especializada en ofrecer soluciones tecnológicas integrales. Además, cuenta con una capacidad de producción de más de 200.000 unidades anuales, situándose como líder en fabricación de hardware en España. Tiene un enorme mérito vertebrar desde Sevilla una empresa y sus empleos en un sector tan competitivo. Apuesta cada vez más por la investigación y la constante evolución de sus productos y servicios. Aquí es donde juega un papel importante su departamento de I+D+i, que es la principal clave en la que se basan todos los proyectos y soluciones tecnológicas presentadas. Destacando así el desarrollo del TTL OS, un sistema operativo propio, basado en GNU/Linux y especialmente idóneo para terminales ligeros. Y TTL VD, como solución para la virtualización de escritorio y la gestión remota de imágenes virtuales desde su navegador web.

Tanto dentro como fuera de España, Teknoservice tiene acreditada su excelencia por instituciones y empresas de valor estratégico que requieren máxima solvencia técnica en las prestaciones. Es la única empresa española homologada como proveedora del CERN, el mayor centro científico del mundo, que incluye el famoso y gigantesco acelerador de partículas, y está dentro del proyecto de supercomputación de sus centros de datos en Meyrin (Suiza) y Budapest (Hungría), fabricándole cabinas de almacenamiento.

Uno de los grandes conciertos que el Teatro de la Maestranza ha podido ofrecer al público de Sevilla, gracias al patrocinio de Teknoservice, fue el de la Orquesta Barroca de Sevilla con Ann Hallenberg, Vivica Genaux y el director Diego Fasolis.