El «Turandot» de Nazario, en el CICUS


La Sala MDD del CICUS acoge hasta el 17 de diciembre la exposición «Turandot«, del artista sevillano Nazario Luque. Esta exposición, que fue inaugurada el pasado 13 de noviembre por el rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano, se estrena en el marco del XV Encuentro del Cómic y la Ilustración de Sevilla, una fantástica iniciativa dirigida por Paco Cerrejón que abarca los meses de noviembre y diciembre, con el objetivo de revalorizar y normalizar esta expresión artística tantas veces denostada.

«Turandot», como el nombre ya indica, gira en torno al encuentro de Nazario con el mundo de la ópera y se completará con vídeos realizados por el propio artista en el que hace un recorrido por su propia obra y algunos otros dibujos y objetos.

En su inauguración también se presentó la reedición que ha hecho la Universidad del cómic «Turandot», una obra “inspirada en la ópera homónima de Puccini«, en palabras de la directora del CICUS, Concha Fernández, que además supone “la primera vez que el catálogo de publicaciones de la Hispalense cuenta con un cómic«.

Anterior Javier Salvago presenta “El Purgatorio” en el Ateneo de Mairena del Aljarafe
Siguiente Emilio Lledó, Premio Nacional de las Letras 2014

Sin comentario

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *