El valor del tiempo


El tiempo como valor real… un baremo hasta ahora no tenido en cuenta y que cada vez está influyendo más en la toma de decisiones estratégicas, tanto en el nivel personal y profesional como en el empresarial. Tanto tiempo pierdo, tanto costo aumento…. tanto tiempo gano, tanto costo bajo… Tanto menos gano… pero dispongo de más tiempo para mí…

Si lo pensamos detenidamente, gran parte de nuestras satisfacciones personales parten del aprovechamiento objetivo del tiempo y, consecuentemente, muchos de los problemas reales que nos aquejan tienen que ver también con su pérdida. El tráfico, la Administración, la Sanidad, las carencias en la Sociedad de la Información…

Por ello, una sociedad moderna y avanzada es aquella que valora y respeta el tiempo… Si volvemos a pensar fríamente, la grandeza y el atractivo de Sevilla ha estado siempre en que nos ha permitido disfrutar del tiempo, como concepto personal y económico. Ahora, las cosas están cambiando y todo indica que caminamos ruidosamente hacia una sociedad donde el tiempo es sólo un valor relativo que nos estamos acostumbrando a desdeñar… lo cual no es más que una señal de que no miramos hacia adelante.

Previous Más obstáculos en el camino
Next 27 de junio: Asamblea Anual de ISA

1 Comment

  1. Avatar
    Anónimo
    9 junio, 2007
    Responder

    Cualquiera tiempo pasado… se perdió. Una Sevilla habitada por ciudadanos que valoren el tiempo y lo preñen de ideas nuevas. Estamos a… tiempo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *