Desde la Asociación ISA apelamos a todos los partidos políticos que han obtenido concejales en el Ayuntamiento de Sevilla para que se pongan de acuerdo y forjen grandes pactos por el futuro de Sevilla, en temas trascendentales como, entre otros, el fracaso escolar, el desempleo juvenil, la pobreza cronificada, la diversificación del modelo productivo, la mitigación del cambio climático, la captación de talentos para que trabajen desde Sevilla.

Sevilla tiene que acelerar su dinámica de desarrollo. Quien debe tomar en primer lugar la iniciativa es Juan Espadas, que va a continuar siendo el alcalde, a tenor del resultado electoral el 26 de mayo. No tiene mayoría absoluta, lo que le obliga a pactar. Pero no solo es responsabilidad del PSOE ofrecer acuerdos para consensuar las inversiones prioritarias. Llegar a acuerdos en temas esenciales es también responsabilidad de los representantes del PP, encabezados por Beltrán Pérez; de Adelante Sevilla, con Susana Serrano al frente; de Ciudadanos, con Álvaro Pimentel; y de Vox, con Cristina Peláez.

Recordamos también a todas las personas que van a ser concejales, tengan o no experiencias precedentes en la vida política municipal, que su más importante e indiscutible responsabilidad es contribuir a que el Ayuntamiento funcione mucho mejor como Administración Local. Asimismo, les animamos a ver los videos de las seis sesiones del ciclo ‘Repensar la Administración Municipal para gobernar mejor Sevilla‘. De ellos se pueden extraer multitud de situaciones a erradicar, de ejemplos de los que aprender, de propuestas a tener en cuenta.