Nació en 1973 en Exeter (Reino Unido) y reside desde hace 22 años en Sevilla, donde está implicado al máximo en la creación de empresas, en el apoyo a los jóvenes emprendedores y en la articulación de redes de inversores para la innovación. En Sevilla hacen falta muchos ciudadanos como Tom Horsey. Desde Torneo Parque Empresarial, entre Pino Montano y San Jerónimo, donde tiene su sede central el grupo de empresas Crazy4Media del que es cofundador y presidente, Horsey además está impulsando el Hub de Movilidad Conectada, para fomentar la creación de tecnología y de empresas en todo lo relacionado con la prestación de servicios digitales vinculados a la automoción (uno de los sectores con mejores expectativas a nivel global); ha creado una incubadora de empresas para ayudar a orientar la vertebración de ideas a aplicar en los sectores de movilidad conectada o contenidos audiovisuales; y es inversor en empresas como Mission Box, Güelcom y Ciclogreen. Horsey ha invertido hasta ahora más de dos millones de euros en un total de 30 proyectos emprendedores.
Tom Horsey es también socio de la Asociación Iniciativa Sevilla Abierta y ha intervenido en dos de los ciclos de ISA para aportar ideas y ejemplos de cómo desarrollar el presente y el futuro de Sevilla aunando el capital humano y el capital de los ‘business angels’ con el fin de afrontar las oportunidades de ser innovadores en una sociedad global.
Para conocer mejor sus actividades y sus opiniones, recomendamos ver a través de este enlace la amplia entrevista que le ha hecho y publicado en ABC de Sevilla el periodista Jesús Álvarez. Recomendamos sobre todo sus opiniones sobre uno de los temas donde es más necesario el cambio de mentalidad: romper el círculo vicioso del miedo al fracaso y la envidia al triunfo.
Y también recomendamos ver la web del Hub de Movilidad Conectada y la web de StartupLabs Sevilla. Dos iniciativas en las que merece perseverar, así como reforzar con sinergias desde la sociedad civil.
No Comment