Homenaje a en Sevilla a Charlie Hebdo, las víctimas del terrorismo y en defensa de la libertad de expresión


Este miércoles 14, la red diplomática y cultural francesa en España rendirá homenaje a las víctimas de los atentados de París y en defensa de la libertad de expresión, y también viviremos una cita en nuestra ciudad, a las 20h. El Consulado General de Francia y el Institut Français en Sevilla se asocian en este acto con la Biblioteca Pública Provincial Infanta Elena de Sevilla (Avenida de María Luisa, 8), la Asociación de la Prensa de Sevilla, el Centro Andaluz de las Letras y el Encuentro del Cómic y la Ilustración de Sevilla.

Participarán Rafael Rodríguez, Presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla, Juan José Téllez, director del Centro Andaluz de las Letras, Paco Cerrejón Aranda, director del Encuentro del Cómic y la Ilustración de Sevilla, Alejandro Luque, escritor y periodista de El Correo de Andalucía, Juan Luis Pavón, periodista y miembro de la Asociación Iniciativa Sevilla Abierta, y Guillermo, dibujante y fundador de la revista Orgullo y Satisfacción. Presentará el acto la Cónsul de Francia en Sevilla, Véronique-Marie Juricic.

Los ponentes hablarán también de la situación de la libertad de expresión en España, a un tiempo que se proyectará en una pizarra digital un Power Point con viñetas seleccionadas de distintos medios en el mundo y españolas, sacadas del homenaje a Charlie Hebdo realizado por la revista de cómic Orgullo y Satisfacción. El acto concluirá con el himno de la Marsellesa.

Recordemos los terribles sucesos: Francia ha sido víctima de tres atentados terroristas entre el 7 y el 9 de enero. El día 7, ha sido atacada la redacción del semanario Charlie Hebdo, numerosos periodistas y empleados han sido asesinados, junto a dos policías. Al día siguiente, en Montrouge, una joven policía municipal ha sido asesinada cuando cumplía con su deber. Y el 9 de enero, en una tienda de productos casher, cuatro rehenes han muerto a manos de los terroristas. Toda Francia y, más allá, todos sus amigos y los que defienden la libertad han manifestado mucha emoción. España ha manifestado en numerosas ocasiones y a todos los niveles una increíble solidaridad que ha llegado al corazón del pueblo francés. Se mostrarán viñetas de dibujantes del mundo entero que han ido apareciendo estos días en distintos medios informativos.

Imagen: cartel de la convocatoria enviada por el Consulado General de Francia y el Institut Français en Sevilla.

Anterior Educación participativa en el Cerro del Águila a través de huertos urbanos
Siguiente En enero continúa el jazz en el CAAC

Sin comentario

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *