Informe de Antonio Villar, «No es país para jóvenes»


Antonio Villar Notario es catedrático de Fundamentos del Análisis Económico de la Universidad Olavide y profesor del Instituto Universitario de Florencia (Italia). Premio Andalucía de Investigación, cuenta con un gran prestigio nacional e internacional. Autor de publicaciones y análisis de referencia, como ‘Educación y Desarrollo: PISA y el sistema educativo español‘, de él recuperamos este crucial informe para la Fundación Pablo de Olavide, centrado en los jóvenes de nuestra sociedad y titulado «No es país para jóvenes«.

Su trabajo pone de manifiesto la mala situación relativa de los jóvenes en el conjunto de la sociedad en diferentes aspectos de su vida (empleo, renta y educación); una situación que ha empeorado con la crisis, pero que es anterior a ella. La crisis sí ha puesto de manifiesto que la situación de nuestros jóvenes se está deteriorando hasta el punto de hacer difícilmente sostenible el contrato social con el que hemos convivido durante las últimas décadas.

Tenéis el informe online aquí y también podéis descargarlo pulsando en este enlace. Imagen: Antonio Villar en un artículo para la UPO.

Anterior Nuevo ciclo en ISA: "El reto de Sevilla: una sociedad con capacidad para crear empleo en cantidad y de calidad"
Siguiente ¿Qué habilidades requieren los empleos del futuro?

Sin comentario

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *