El pasado día 20 de enero se publicó el último informe Panorama de la Política Educativa de la Organización para la Cooperación y Desarrollo, «Education Policy Outlook 2015«, que analiza las políticas educativas en cada país de la OCDE, España incluida. De ese estudio se desprende que, pese a las continuas reformas emprendidas en los últimos años, nuestro país sigue suspendiendo notoriamente en educación, a pesar de algunos progresos puntuales.
Andreas Schleicher, director de Educación y Habilidades de la OCDE, declaró en este artículo de El Mundo a Carlos Fresneda que «del 2010 al 2014 han sucedido muchas cosas en España, pero estamos aún esperando a que las políticas puestas en marcha se traduzcan en resultados«. Según Schleicher, «el sistema educativo español es muy uniforme: todos aprenden exactamente lo mismo […] y no se atiende a la individualidad del estudiante […], lo que contribuye seguramente al abandono escolar prematuro«. Según el investigador y estadístico, «el bache entre lo que se enseña en las universidades y las necesidades reales que existen en la sociedad» sería la otra gran traba que encuentran nuestros estudiantes a la hora de afrontar la búsqueda de empleo.
Podéis leer el informe completo, en inglés y francés, en este enlace. La imagen, cuyo autor es Sage Ross, está extraída de Wikimedia Commons.
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