Iniciativa Sevilla Abierta colabora en el encuentro con el pionero a nivel mundial en la mejora educativa Tom Rudmik


La entidad educativa sevillana Spanish Institute for Global Education, con la colaboración de Iniciativa Sevilla Abierta, organiza un encuentro con Tom Rudmik, uno de los pioneros a nivel mundial en aplicar con éxito en las aulas cómo mejorar la educación en el siglo XXI para la vida y el futuro, descubriendo y afianzando el potencial de cada alumno.

En la cita, prevista para el jueves 26 de noviembre a las 11h. en el Auditorio del Centro del Profesorado de Sevilla (CEP, antiguo Pabellón de Fujitsu en la Expo’92, en la Cartuja, calle Leonardo da Vinci, 14), Rudmik ofrecerá innovaciones para mejorar el rendimiento tanto de los profesores como de los alumnos, en cualquier centro educativo. La entrada es gratuita y se puede reservar plaza accediendo al siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/1Dp0Mre8_x6So0b_2Tv6eEqq3jVySFO2eWaibgCCRjLk/viewform?c=0&w=1

Se puede solicitar más información llamando al teléfono 616 796 802 o escribiendo a la dirección de email info@sigecampus.eu. Las líneas de autobuses con paradas más cercanas son C-1 y C-2, y el parking más cercano, cuya primera hora de estacionamiento es gratuita, está a sólo 100 metros en una calle adyacente (Albert Einstein).

Tom Rudmik hablará en inglés, y toda su alocución, así como sus respuestas a las preguntas que le planteen los asistentes, se irá traduciendo al español por miembros del equipo organizador, profundos conocedores de los temas y de los términos a los que aludirá el conferenciante.

Desde Iniciativa Sevilla Abierta estamos convencidos de que para toda persona interesada en la mejora de la educación de los niños y jóvenes en nuestra sociedad es una gran oportunidad para conocer los criterios y las experiencias de una persona con más de 25 años de éxito aplicando métodos de innovación educativa, primero en el centro escolar que dirige en Canadá y después en numerosos países, tanto en centros educativos como en empresas para la formación y evolución de sus profesionales. Logros que pueden llevarse a cabo sin necesidad de estar a expensas ni de reformas legislativas ni de cambios normativos.

¿Quién es Tom Rudmik?
Profesional de la Educación, de nacionalidad canadiense. Creó en 1997 en la ciudad de Calgary el Master’s Academy and College, centro con 1.350 alumnos, desde edad Infantil a la de Bachillerato, que todos los años está situado entre los tres primeros en el ‘ranking’ de excelencia de la región de Alberta, a su vez la mejor de Canadá en nivel educativo.

Fundador del Profound Learning Institute (PLI), centro de investigación y mejores prácticas que ha generado un modelo sólido de aprendizaje con notables resultados tanto académicos como en destrezas y en educación integral de los alumnos para la sociedad global y compleja de hoy. Su aplicación se está extendiendo por Canadá, Estados Unidos, Australia, Brasil, etc.

Autor del libro ‘Becoming Imaginal. Seeing and creating the future of education‘, en el que expone el modelo educativo logrado y las pautas para que cada alumno sea capaz de liberar todo su potencial, toda su energía. ‘Imaginal’ es un término que procede de la Biología: las ‘células imaginales’ son las que tienen el poder para que el gusano de seda se transforme en mariposa. Para que toda la comunidad educativa viva con más intensidad la cultura del aprendizaje.

Gran orador, estimula que los centros educativos y las instituciones educativas confronten los problemas de obsolescencia del actual sistema y la necesidad de transformarlo desde la raíz.

Algunos de los temas que expondrá, son:
– ¿Cuál es hoy el problema real de la Educación?
– ¿Por qué fracasan tantos intentos de reformar la Educación?
– ¿Qué podemos hacer en cada colegio / instituto, en cada municipio, en cada región, en cada país, para transformar con realismo y eficacia el sistema educativo?
– Cómo utilizar las aportaciones de la neurociencia y el desarrollo de las nuevas tecnologías al quehacer diario en el aula y al proyecto educativo de cualquier colegio o instituto.
– Cómo se consigue que los alumnos se sientan protagonizas y responsables de su aprendizaje.
– Cómo el profesor diseña con el alumno experiencias de aprendizaje con gancho, que estimulan su interés.
– Cómo sacar más partido a los programas y métodos ya existentes en cada centro.

Sus experiencias para que los alumnos logren dos objetivos clave son unos excelentes resultados académicos y el desarrollo de las destrezas críticas que les preparan para el futuro. A continuación compartimos uno de los vídeos que tiene alojados en su canal de YouTube:

Previous La falta de ambición, relacionada con el estancamiento económico y productivo de la sociedad sevillana
Next Don Quijote y Einstein, una conexión trazada por el matemático y divulgador científico Antonio J. Durán, socio de ISA

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *