Iniciativa Sevilla Abierta insta al Ayuntamiento a incorporar la casa natal de Luis Cernuda al patrimonio de la ciudad


La casa de Luis Cernuda, que en los últimos años ha albergado un comercio del ramo de la cristalería, está en venta. Hasta el momento, mantiene su fisonomía y estructura tal y como como la vivió el poeta, por lo que, ante el riesgo de su venta y posterior transformación inmobiliaria, tenemos la oportunidad de convertirla en un espacio público, dada la importancia tangible e intangible de Cernuda para la identidad sevillana contemporánea. Iniciativa Sevilla Abierta insta al Ayuntamiento a incorporarla al patrimonio de la ciudad, por ejemplo convirtiéndola en sede para la Casa de los Poetas.

El socio de ISA Juan Luis Pavón se refirió recientemente a tal posibilidad en su columna para El Correo de Andalucía «Los sefardíes no pierden el tiempo«, animando «a los cinco grupos municipales a incluir en su primer Pleno una moción que aprobar por unanimidad: evitar que se pierda para la ciudad la casa natal de Luis Cernuda, actualmente en venta, y convertirla en la Casa de los Poetas«, al considerarla «un símbolo vivo de una ciudad amada y sufrida más allá del tiempo y del espacio«. Otros autores, como el escritor y periodista Francisco Robles en ABC de Sevilla, el escritor y traductor Antonio Rivero Taravillo en El Mundo, autor de la mejor biografía realizada sobre el poeta, o el escritor y médico Ismael Yebra en Diario de Sevilla también han escrito sobre este asunto; lecturas todas que os recomendamos para enriquecer una visión global al respecto y cuyos enlaces directos tenéis disponibles pulsando en el nombre de cada cabecera.

En la imagen, «Casa natal de Luis Cernuda» por AnualTrabajo propio. Disponible bajo la licencia CC BY 3.0 vía Wikimedia Commons.

Anterior El periodista Manuel Jesús Florencio analiza el comienzo del mandato de Juan Espadas como Alcalde de Sevilla
Siguiente LA EMPRESA GRUPO IC SE SUMA A INICIATIVA SEVILLA ABIERTA Y APOYA SUS ACTIVIDADES Y PROPUESTAS

Sin comentario

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *