Los socios de Iniciativa Sevilla Abierta acordaron en su reciente asamblea felicitar al equipo biomédico sevillano dirigido por el Dr. Guillermo Antiñolo, que ha conseguido días atrás traer al mundo un bebé libre de talasemia (en la imagen), cuyo cordón umbilical ayudará a salvar la vida de su hermano.
ISA manifiesta su satisfacción porque nuestra ciudad cuente con profesionales capaces de llevar a cabo este procedimiento clínico, realizado anteriormente sólo en otra ocasión en todo el mundo.
Nuestra asociación deplora asimismo los ataques sufridos por estos profesionales, por parte de la jerarquía de la Iglesia Católica y por asociaciones vinculadas a ésta. Consideramos inexplicable que un acontecimiento que pone el saber científico al servicio de la más bella solidaridad humana sea lacerado, en un deleznable ejercicio de radicalismo doctrinal.
Muy recomendable la lectura del artículo publicado al respecto por el Prof. Casadesús, firmante de la declaración ISA, y la entrevista al Dr. Antiñolo en Diario de Sevilla.
Sería bueno que ISA organizara un debate sobre este tema e invitara al Dr. Antiñolo