ISA, lee


LECTURA PUBLICA DE TEXTOS PARA REIVINDICAR LA TOLERANCIA

Un grupo de quince personas entre los que se encuentran un saharaui, un italiano, un almeriense, dos onubenses, una cántabra, un nazareno, un malagueño, una mujer jubilada… y, también, claro, varios sevillanos, en representación de vidas tan dispares como la de profesor, estudiante, ama de casa, jornalera, periodista, poeta, flamencólogo…  se dará cita en la Feria de Sevilla, el domingo, 24, a las 8,00 de la tarde, para leer otros tantos textos de autores sevillanos, o vinculados con Sevilla, tales como Blanco White,  Manuel Chaves Nogales, Luís Cernuda, Antonio Machado, Ortega y Gasset, Concepción Estevarena, y otros, que gozaron y sufrieron esta Sevilla universal a la que tanto le cuesta hacerse tolerante.
De tolerancia, precisamente, quiere dar muestras este acto que promueve Iniciativa Sevilla Abierta. Pero también para reivindicar palabras, tan imprescindibles como usadas, como son Libertad, Racionalidad, Cosmopolitismo, Laicismo o Creatividad.
Isa Lee Feria Libro 2009

Previous Manifiesto educativo "No es verdad"
Next Canal de videos de ISA en Youtube

1 Comment

  1. Avatar
    22 mayo, 2009
    Responder

    Llevo dos días intentando escribir a ISA, para añadir alguna frase de mi cosecha , especialmente sobre el laicismo, porque creo que esta palabra no está bien asimilada dentro del foro por todos sus componentes. No se trata de ninguna religión, sólo es vivir libremente sin avasallar a los demás, respetando pero sin perder terreno en las ideas; cada cual es libre en sus razonamientos y creencias: incluso se puede creer sólo en el hombre.¿Para cuándo el Estado laico en España?Tengo una frase sobre la libertad:El día en que nos ayudemos y comprendamos, sin distinción de creencias y ataduras culturales llegará la libertad a nuestras vidas.Estas serían mis pequeñas aportaciones a esas dos ideas elegidas como importantes.. Si el año que viene estoy más ducha en Internet, encontraré el camino para participar en el evento, leyendo algún poema o prosa poética de Cernuda, o cualquier otro escritor.
    Y ahora que me he explayado en mis ideas, paso a felicitar a las personas que han propuesto las lecturas y los temas, porque va a ser un acto emocionante; el humanitarismo es lo más inherente a las personas y una acertada lectura nos hará sentirnos mejores.Desde luego allí estaré a las ocho el domingo 24 y espero pasar un rato agradable.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *