ISA se entrevista con el alcalde de Sevilla y el portavoz de IU, y está a la espera de hacerlo con el PP


Una representación de la junta de ISA se entrevistó el pasado lunes 11 de mayo con el alcalde de Sevilla y al día siguiente con el primer teniente de alcalde y portavoz de IU. En ambas entrevistas, celebradas en un tono muy agradable, se reclamó al gobierno municipal la necesidad de una sensibilidad más equilibrada hacia la pluralidad social de la ciudad.

Tras hacerles entrega de la declaración constituyente de ISA y explicarles la naturaleza de la asociación, se repasaron episodios recientes de la vida de la ciudad que ponen de manifiesto un desequilibrio evidente en la utilización simbólica del espacio público, con un abuso sistemático del mismo en beneficio de las concepciones sociales más tradicionales.

Los representantes de ISA reclamaron una apuesta más decidida del Ayuntamiento por la apertura de la ciudad a la contemporaneidad y las tendencias modernizadoras, y un apoyo decidido a aquella parte de la sociedad civil que no se identifica con la Sevilla tradicional.

Por último se les hizo entrega del manifiesto promovido por ISA contra la erección de una estatua a Juan Pablo II en el espacio público de Sevilla, acompañado por las firmas recibidas hasta ese momento. El Alcalde se comprometió a enviar personalmente una carta a todos los firmantes de dicho manifiesto y manifestó su negativa a que dicho monumento se sitúe en la avenida de la Constitución. El portavoz de IU se comprometió a defender la propuesta en el seno del gobierno local.

La junta de ISA pidió una cita al portavoz del PP en el Ayuntamiento, a la vez que lo hizo a los dos grupos del gobierno local, y está a la espera de su llamada para poder exponerle personalmente los temas antes descritos.

Previous Video de la entrega de los premios ISA
Next Manifiesto educativo "No es verdad"

4 Comments

  1. Avatar
    22 mayo, 2009
    Responder

    Me parece bien que el alcalde haya negado la erección de la estatua de Juan Pablo II en la Avenida principal de Sevilla, mas como buen político no dice si se ubicará en otro lugar; una de cal y otra de arena.Es muy difícil renunciar a la Sevilla tradicional,la promotora religiosa de la Semana Santa,la folclórica de charanga y pandereta ; ambas creadoras de divisas provenientes del turismo, donde feriantes , «toreeadores» y adláteres hacen su agosto.No olvidemos que España se ha convertido en un país de servicios y la riqueza ha de salir de alguna parte. Precisamente su idiosincrasia es la que convierte a Sevilla en un lugar atrayente, donde se experimentan fuertes emociones.La lucha por convertirla en una ciudad moderna, laica y cosmopolita será muy difícil.De todas formas el proceso está en marcha, se ha escuchado nuestra negativa y ya comprobaremos los resultados.

  2. Avatar
    adriano
    25 mayo, 2009
    Responder

    ¿Y qué decir de estos días rocieros que nos esperan? carreteras colapsadas, cortes, atascos, desvíos, etc. Mientras la mayoría de los ciudadanos acudimos a nuestro trabajo las fuerzas del orden están al servicio exclusivo de la minoría que acude a El Rocío. No estaría de más dar algun toque a las autoridades sobre este asunto. Además hasta los medios de comunicación se suman a la movida y es difícil enterarse de lo que pasa en el mundo ya que las emisoras de radio -por ejemplo- no tratan otros temas esos días.

  3. Avatar
    31 mayo, 2009
    Responder

    Ya en otros comentarios sale la idea de la metástasis cofradiera y también rociera. Días de bullicio, alegría, religiosidad supersticiosa que interrumpen el tráfico de las carrreteras extendido hasta otras provincias que incluso no son andaluzas. En Sevilla hay muchas personas que trabajan fuera y viceversa; regresan cansados del trabajo con ganas de llegar a casa lo antes posible.. hay que revestirse de paciencia porque tampoco esto sucede durante todo el año.Por cierto, supongo que las carretas desgastarán bastante el asfalto,¿quién arregla los desperfectos?Una vez fui por una carretera llena de socavones, se dirigía hacia Huelva y me dijeron que habían sido provocados por las carretas¿es eso verdad?.Que vayan sólo por caminos de arena, propios para los carruajes de bestias de carga, o ¿acaso se han sustituido todos los animales por tractores?
    ¿Cómo puede encontrarse la carretera en ese estado?

  4. Avatar
    periko
    8 junio, 2009
    Responder

    no os creais lo que dice el alcalde y el d IU que son todos unos mentirosos, ¿que el portavoz de IU se comprometió a defender la propuesta en el seno del gobierno local?¿no forman gobierno PSOE-IU? También dijeron que iban a expropiar la fábrika del sombrero para su uso social y la desalojaron hace poco y sin orden de desalojo, que se sacaron de la manga horas despues…

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *