ISA solicita un Pleno Municipal extraordinario para debatir el traslado del Caixaforum


 

 

 

 

 

 

 

La asociación ciudadana Iniciativa Sevilla Abierta (ISA) ante el cambio de ubicación del proyecto de centro cultural Caixaforum de las Atarazanas a la Torre Pelli, manifiesta lo siguiente:

Se está perdiendo una gran oportunidad para el desarrollo de un proyecto estratégico para la ciudad tanto desde el punto de vista económico como cultural, desaprovechando un gran activo de nuestro patrimonio como motor de cambio.

El proyecto de recuperación histórica de las Atarazanas, además de su calidad arquitectónica y de su innovadora reutilización  bajo un escrupuloso respeto patrimonial, supone la creación de un edificio pensado para el uso y disfrute de los ciudadanos en torno a la convivencia marcada por la cultura y el conocimiento.

Destaca la poca consideración de las autoridades municipales hacia la ciudadanía, cambiando de actitud en un breve periodo de tiempo sin ponderar dicha actuación y sin aportar argumentos que expliquen el repentino cambio de parecer.

Creemos que la Caixa debe comprometerse más activamente con el futuro de la ciudad y ocupar su puesto como entidad representativa de los intereses ciudadanos, no atendiendo sólo a criterios economicistas, ya que se ha convertido en una entidad financiera con un gran número de clientes y depósitos en Sevilla al haber absorbido a Cajasol.

Por último, instamos a todos los representantes políticos (a los municipales mediante la celebración de un pleno extraordinario) y financieros a que encuentren una solución y a que  busquen instituciones culturales de nivel internacional que continúen con el proyecto de revitalización de las Atarazanas como una forma de respeto a lo dicho y a lo firmado ante los ciudadanos.

 

Animamos a quienes quieran solicitar que se mantenga el proyecto de rehabilitación de las Reales Atarazanas como sede del Caixaforum, a que firmen esta petición pública que ya ha contado con el apoyo de 700 personas

Anterior Claves para el progreso: la mejora de la calidad de la democracia
Siguiente Emprende tu futuro de forma diferente: Elige tú

Sin comentario

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *