JESÚS CARRASCO, ESCRITOR EXTREMEÑO AFINCADO EN SEVILLA, GANADOR DEL PREMIO DE LITERATURA DE LA UNIÓN EUROPEA


El escritor extremeño Jesús Carrasco, afincado en Sevilla y considerado como uno de los mejores novelistas de la nueva hornada literaria española, ha sido seleccionado ganador del Premio de Literatura de la Unión Europea.

Otorgado por la Comisión Europea, este galardón, que reconoce a los mejores autores noveles y emergentes, también ha sido concedido en esta última edición a Tanja Stupar-Trifunović (Bosnia-Herzegovina); Christophe Van Gerrewey (Bélgica); Antonis Georgiou (Chipre); Bjørn Rasmussen (Dinamarca); Paavo Matsin (Estonia); Selja Ahava (Finlandia); Nenad Joldeski (Antigua República Yugoslava de Macedonia); Benedict Wells (Alemania); Gast Groeber (Luxemburgo); Claudiu M. Florian (Rumanía) y Jasmin B. Frelih (Eslovenia).

Con la vocación de apoyar la diversidad cultural y lingüística, el galardón distingue a escritores noveles y emergentes de toda Europa y los ayuda a llegar a nuevos lectores fuera de sus países de origen, aportando además un premio en metálico de 5.000€. Asimismo, los autores se benefician de una mayor promoción yvisibilidad internacional en las principales ferias del libro, incluidas las de Fráncfort, Londres y París, y sus editoriales pueden solicitar financiación para traducir los libros ganadores a otros idiomas.

El Premio de Literatura de la Unión Europea está abierto a los países que participan en Europa Creativa, el programa de financiación de la Unión Europea que impulsa a los sectores cultural y creativo para el periodo 2014-2020, y está organizado por la Federación Europea e Internacional de Libreros, el Consejo Europeo de Escritores y la Federación Europea de Editores. Los premios de este año serán entregados a los ganadores durante la ceremonia pública de entrega de premios en el edificio Concert Noble de Bruselas, el 31 de mayo.

Jesús Carrasco, en la imagen superior, ha resultado elegido por su obra “La tierra que pisamos“, la segunda de su carrera tras “Intemperie“, que fue un éxito rotundo y lo consagró como uno de los arranques más deslumbrantes del panorama literario. Ya en 2013, de hecho, fue elegido Libro del Año por el Gremio de Libreros de Madrid. Su trabajo se define como clásico y moderno al mismo tiempo, lo que se refleja en un lenguaje intenso y poderoso en la mejor tradición narrativa de nuestro idioma.

Anterior EL AYUNTAMIENTO APRUEBA POR UNANIMIDAD UNA MOCIÓN, PROMOVIDA POR ECOLOGISTAS EN ACCIÓN, PARA EVITAR EN SEVILLA EL USO DE HERBICIDAS TIPO GLIFOSATO
Siguiente ASOCIACIONES SEVILLANAS SE IMPLICAN CON EL AYUNTAMIENTO EN LA CONTRATACIÓN PÚBLICA SOCIALMENTE RESPONSABLE

Sin comentario

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *